Esta es una receta sencilla, unas almóndigas, hecha con ingredientes muy comunes y con un tiempo de preparación de sólo treinta minutos. Espero que les guste.

Ingredientes para 4 raciones

500 gramos de ternera picada

Un huevo

Una lata de guisantes

Una cebolla mediana

Un poco de miga de pan

Un poco de harina

Dos dientes de ajo

 Un poco de perejil

 Algo de pimienta

 Un poco de aceite

Sal para sazonar

Modo de hacerlo

En un plato o recipiente hondo se pone la carne picada, el huevo entero, un trozo de pan remojado en leche y escurrido, los ajos muy picados y el perejil, también muy picado.   A estos ingredientes se les añade la sal correspondiente y un poco de pimienta, mezclando bien hasta que la masa quede bien trabada.

Se toman porciones con la mano y se les da forma, echándolas a continuación en una taza con harina, formando las albóndigas bien redondas. A continuación se frién por tandas según quepan en la sartén en aceite caliente. Una vez doradas, se echan en una cazuela. En el aceite sobrante se rehoga la cebolla picada y el tomate, también picado, sazonando ligeramente e incorporando un vaso pequeño de agua, dejando cocer unos minutos. Se cuela la salsa sobre las albóndigas, dejandola  en el fuego  durante unos minutos, hasta que haya reducido la salsa.  Para finalizar se agregan los guisantes bien escurridos, retirando seguidamente del fuego.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: