Ingredientes:

1 kg de carne magra de cerdo.

1 kg de carne magra de ternera.

150 g de beicon

2 huevos

2 cebollas medianas

4 tomates grandes

3 dientes de ajo

50 g de pan rallado

1 paquete de espaguetis de 500 g

aceite

perejil

harina

agua

sal

Elaboración:

Este plato, posiblemente de origen siciliano, es muy popular en Estados Unidos. Para comenzar con su preparación, se requiere picar bien la carne de cerdo y la de ternera, así como el beicon. 

Cuando toda la carne está bien triturada, se pone en un bol y se le añaden los huevos, el pan rallado, el ajo y el perejil. estos dos últimos bien picados con un cuchillo. La masa así formada se sazona convenientemente con sal y pimienta y se mezcla bien antes de proceder a formar las albóndigas (más o menos de las dimensiones de un albaricoque) y a rebozarlas con harina.

Las albóndigas ya rebozadas se dejan reposar mientras se calienta abundante aceite en una sartén, en la que se fríen por tandas de tres o de cuatro. Cuando están doradas, se sacan y se dejan un rato sobre papel absorbente para que suelten la grasa superflua. Mientras tanto, en el aceite de freír las albóndigas se prepara un sofrito con la cebolla cortada muy fina, el tomate sin piel ni simientes y un poco de ajo y perejil. Se dan unas vueltas a todos los ingredientes antes de añadir un poco de agua y dejar cocer unos minutos con el fuego más bajo. En ese momento se agregan las albóndigas.

Mientras hierven las bolas de carne, se cuecen los espaguetis hasta que estén al dente. Se escurren y se colocan en la fuente donde se vayan a servir con las albóndigas encima y su salsa correspondiente. El plato se acompaña con queso rallado. Si se desea, se puede variar la composición de las albóndigas, o bien para hacerlas de cerdo en exclusiva o vien para que sean solo de carne de buey o de ternera.

 

4 personas                              

45 minutos

sencilla

Con magra de cerdo y magra de ternera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: