En los días de Semana Santa los católicos teníamos prohibido comer carne, solo si se satisfacía lo que llamaban "la gula" con una cantidad de dinero que estipulaba el párroco de turno, se podía romper esta norma y conseguir incarle el diente a un buen filete o entrecot. Este mandato de la Iglesia se ha ido perdiendo y actualmente se come de todo, no obstante, en muchas casas se preparan platos de bacalao ya que la costumbre de preparar este pescado no se ha perdido dado que es muy sabroso y suele gustar a todo el mundo, principalmente porque se prepara sin las fastidiosas espinas. En mi caso, para hacerlo algo más sofisticado ideé estas albóndigas de bacalao "preñadas" ya que llevan en su interior una gambíta pelada que las hace muy sabrosas.

fotografia

RECETA DE ALBONDIGAS CON GAMBAS

Ingredientes

600 gramos de bacalao.

3 cebollas.

2 o 3 ajos.

200 gramos de gambas cocidas y peladas.

3 huevos.

Pan rallado.

Perejil fresco picado.

Azafrán o colorante amarillo.

Aceite de oliva y sal.

Vino blanco corriente.

 

 

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º El bacalao tiene que ponerse  en remojo 24 horas antes de preparar el plato y es recomendable cambiarle el agua un par de veces.

2º Se escurre bien de agua y se pica en trozos lo más pequeños posible.

3º Se le añaden los huevos batidos, el perejil picado y se mezcla todo muy bien. Se le va añadiendo pan rallado hasta que quede una masa consistente que no se pegue a los dedos.

 

fotografia

4º Se van formando las albóndigas poniendo una gamba en su interior en cada una de ellas.

5º Se fríen en abundante  aceite de oliva bien caliente y se reservan.

6º En el mismo aceite se fríen las cebollas y ajos bien picados. Antes que se doren se pasan a la batidora, se la añade 2 vasos de vino blanco y se tritura bien para que quede bien fino.

7º Se ponen las albóndigas en una cazuela y se cubren con esta salsa de cebolla. Se deja hervir unos diez  minutos, se le añade un poco de azafrán y se sazona al gusto. Se puede servir con arroz blanco o puré de patata que también le viene muy bien.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: