mi escritorio

Albinoni, Tomaso Albinoni

Tomaso Giovanni Albinoni fue un compositor italiano del Barroco

Tomaso Albinoni en su época fue célebre como compositor de grandes ópera, pero actualmente es más conocido sobre todo por su música instrumental, parte de la cual se graba con regularidad. Por ejemplo, el Adagio en sol menor constituye su obra más difundida pese a que, en realidad, se trata de una obra apócrifa compuesta en el siglo XX por el musicólogo y especialista en su obra Remo Giazotto.

mi escritorio

Albinoni estudió violín y canto, y aunque se sabe relativamente poco de su vida, si se tiene en cuenta su importancia contemporánea como compositor y el hecho de que vivió durante un período relativamente bien documentado.

Tomaso Albinoni en 1694 dedicó su Opus 1 a su compatriota veneciano cardenal Pietro Ottoboni que era un mecenas de otros compositores en Roma, como Arcangelo Corelli. Es probable, no se sabe con certeza, que Albinoni fuera contratado en 1700 como violinista por Fernando Carlo, duque de Mantua, a quien le dedicó su colección de piezas instrumentales Opus 2.

En 1701 Albinoni escribió sus muy populares suites Opus 3, y dedicó tal colección al Gran Duque Fernando III de Toscana.

mi escritorio

Tomaso Albinoni escribió unas cincuenta óperas, de las cuales 28 se representaron en Venecia entre 1723 y 1740, pero actualidad es más conocido por su música instrumental, especialmente sus conciertos para oboe.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: