mi escritorio

Albinoni en clásicos de todos los tiempos.

Tomaso Giovanni Albinoni nacido en Venecia, el 8 de Junio de 1.671 - ibídem, fue un compositor italiano del Barroco.

Giovanni Albinoni, en su época fue famoso como compositor de ópera, pero actualmente es conocido sobre todo por su fantástica música instrumental, parte de la cual se graba con las bandas de más prestigio, con regularidad.

El famoso Adagio de Albinoni en sol menor que se le atribuye en realidad es una reconstrucción  hecha a posterior, es una de las piezas barrocas considerada como la más alta aceptación entre los que gustan del periodo barroco.

mi escritorio

 Tomaso Giovanni Albinoni

Se sabe poco de su vida, aparte de su buenas composiciones que tienen mas de quinientos años y son tan frescas como de ayer, si se tiene en cuenta su importancia contemporánea como compositor y el hecho de que vivió durante un período relativamente bien documentado.

En 1.694 Giovanni Albinoni, dedicó su Opus 1 a su compatriota veneciano cardenal Pietro Ottoboni que era sobrino-nieto del papa Alejandro VIII. Ottoboni era un mecenas de otros compositores en Roma, como Arcangelo Corelli.

Es probable que Giovanni Albinoni fuera contratado en 1.700 como violinista por Fernando Carlo, Duque de Mantua, a quien le dedicó su colección de piezas instrumentales Opus 2.

En 1.701 Giovanni escribió sus muy populares suites Opus 3, y dedicó tal colección al Gran Duque Fernando III de Toscana.

mi escritorio

Otros clásicos de todos los tiempos

artigoo.com/vivaldi-clasicos-tiempos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: