Cangrejo de las profundidades marinas

EL ALBINO QUE VIVE EN EL MAR

El Cangrejo Yeti es un animal marino que vive a 2.300 metros de profundidad en el Océano Pacífico cerca de la Isla de Pascua Chile. Se ve extraño por su color albino – blanco completamente – teniendo unas grandes y fuertes pinzas peludas.

Cangrejo Yeti que habita en el fondo marino cerca de Isla de Pascua

El Instituto de Investigación Acuática de California es el que descubre al albino que vive en el mar que mide 15 cms y de lento caminar; estando en estudios si es posible que se pueda consumir al igual que los típicos cangrejos que se consumen en Chile.

El nombre científico de este cangrejo es Kiwa Kirsuta; viviendo a tanta profundidad, el Yeti Crab como también se le denomina, tiene en las puntas de sus pinzas un tóxico que es una bacteria filamentosa que se cree que es para repeler la toxicidad que existe en el fondo marino de esa zona geográfica.

Otra opinión de los científicos es que este animal posee esta bacteria para poder alimentarse, su color albino se debe a que su hábitat es demasiado profundo y carece de luz, por lo tanto este cangrejo es ciego.

No se sabe aún con certeza si el Albino que vive en el mar puede pertenecer a las familias de crustáceos de Langostas o Centollas; crustáceos que habitan la Isla Juan Fernández en Chile.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: