mi escritorio

Alberto Orrego Luco

Alberto Orrego Luco  de Valparaíso, fue un pintor paisajista y diplomático chileno. Fue cónsul de Chile en Venecia, Sevilla, Génova y Roma. Participó y recibió mención honrosa en la llamada exposición de mercado que fue organizada por Benjamín Vicuña Mackenna.

Su principal inclinación artística fueron los paisajes y las marinas, su obra ha sido comparada con la del artista francés Félix Ziem mientras que otros opinan que el parecido es mayor con el del veneciano Francesco Guardi. 

 

mi escritorio

Romera aclara que el pintor Alberto Orrego Luco, conserva un cierto resabios de romanticismo y lo califica como un artista muy reflexivo y sereno.

Orrego Luco es un realista idealizan-te a la manera del pintor chileno Ramón Subercaseaux, pero señala que de todas maneras muchas de sus obras se acercan cromáticamente al movimiento impresionista.

mi escritorio

Alberto Orrego Luco comenzó paralelamente a su trabajo artístico con la carrera de diplomático en diferentes países europeos. Esto le permite dedicarse más tiempo a lo que más le dimanaba, la pintura y a la vez, establecer un contacto político que le dejó visitar Chile de manera frecuente.

En 1.888, Orrego Luco es elegido como cónsul en Venecia, lugar donde se desarrollo su principal periodo artístico. Vivió en esta ciudad casi diez años donde pudo crear pinturas relacionadas con edificios y monumentos renacentistas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: