fotogarfia

Nacido en Borgonobo ( Suiza) en 1901, creció en una familia donde se respiraba arte ya que su padre, Giovanni Giacometti, era pintor impresionista. Al término de la enseñanza secundaria se trasladó a Ginebra para realizar estudios de pintura y escultura en la Escuela de Bellas Artes. Más tarde siguió los estudios en París donde estuvo tutelado por por un socio de Rodín, el famoso escultor Antonie Bourdelle.

fotogarfia

Aunque se interesó en un principio por el cubismo, muy pronto se inclinó por el movimiento surrealista y sobre el año 1927 comenzó a exponer sus obras en el Salón de las Tullerías. Muy pronto fue considerado uno de los escultores surrealistas de su época. Al residir en la zona de Montparnasse donde se congregaban gran cantidad de artistas pronto entró en contacto con Pablo Picasso, Max Ernst, Miró, Jean-Paul Sartre, Samuel Beckett, Andrés Bretón, entre otros muchos artistas y personajes importantes de la época.

fotogarfia

Conoció a Annett Arm en Ginebra durante la Segunda Guerra Mundial y en 1949 se casaron el París. En 2010, su escultura "El hombre que camina" se subastó en Londres alcanzando los 65 millones de libras (74,2 millones de euros) superando el récord mundial de una obra vendida en subasta. Las obras de Giacometti parecen frágiles pero destilan una gran expresividad y tanto sus pinturas como sus esculturas reflejan lo débil que es la existencia. Alberto Giacometti murió en Caire, Suiza en 1966.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: