fotografia

De familia de artistas, su padre era retratista y su abuelo y tío realizaban vitrales y eran muy conocidos paro Albert los superó a todos con sus paisajes y también con retratos. Nació en Dordrecht en 1620 y murió en la misma ciudad en 1691 a los 71 años dejando un gran legado para el arte. Algunas de sus obras muestran la ciudad donde nació, destacando la forma poética de manejar la luz en sus paisajes.

fotografia

Cuadro llamado "Campesinos y ganado en el río Merwede", uno de sus mejores paisajes.

Perteneció al Siglo de Oro holandés del siglo XVII. En algunas de sus obras se intuye la influencia de su padre, no obstante, sus obras fueron mucho más valoradas y consiguió con ellas una gran fortuna. Uno de sus cuadros más conocidos es "La misa en Dordrecht" que es una vista de las orillas del río Mosa. En 1658 se casó con una viuda rica que tenía tres hijos y de esta unión nació una hija.

fotografia

Pintura llamada "Castillo de Uberbergen", uno de los pocos castillos pintados por este autor.

Tras su matrimonio la producción de cuadros disminuyó dado a que a su esposa no le gustaba mucho esta profesión. Cuando esta falleció se fue a vivir con su hija y uno de los hijos de su esposa que tenía una fábrica de cerveza. Muchas de sus obras más importantes son de esta época pero en muchas de ellas no quiso poner la fecha por lo que no se puede precisar en algunas de ellas en que époco se pintaron. Finalmente murió en 1691 dejando un gran legado para el arte holandés que lo considera uno de los paisajistas más importantes.

fotografia

Cuadro llamado "Flora", no se sabe si era un familiar o simplemente un encargo de los muchos que tenía.

fotografia

"Retrato de hombre barbudo", uno de los pocos retratos que realizó en comparación a sus muchos paisajes.

Obra de Cuyp llamada "Pastores y ganado", un estilo característico de este gran pintor.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: