Filósofo y escritor francés preocupado por temas de justicia y servicio humanitario.

ALBERT CAMUS, el literato, dramaturgo, periodista, pensador y filosófo frances, es de lo mejor que puede ofrecer la Francia del siglo XX a la humanidad.

 

Nace en Mondovi, Argelia el 7 de noviembre de 1913. Proveniente de una familia modesta, comienza estudios en filosofía en la Universidad de Argelia, se aficiona al teatro, ejerce el periodismo y durante la Segunda Guerra Mundial milita en la Resistencia y forma parte del grupo de fundadores del periódico Combat.

 

Desde el punto de vista filosófico, es influenciado por el EXISTENCIALISMO que por esa época estaba de moda con representantes en Francia como Jean Paul Sartre, con quien habría de simpatizar pero después se alegaria por sus diferencias intelectuales.

 

La obra de ALBERT CAMUS esta impregnada por un absurdo que esta en todo y en el cuál el hombre habita irremediablemente. Pero en medio de todo esto aboga por la solidaridad humana que es la única que puede redimir al hombre de su sufrimiento en medio de lo absurdo de su exsitencia.

 

Es galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1957 y el 4 de enero de 1960 muere por desgracia, en un accidente automovilístico.

Albert Camus deja un gran legado de una forma peculiar de mirar la vida en obras como El Extranjero, La Caída, La Peste, Calígula y muchas más.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: