fotografia

Casas típicas granadinas con jardín que llaman "cármenes", situadas en calles sinuosas y estrechas que parecen rememorar su antigua y larga historia de contiendas. Aún permanecen algunos restos de antiguas mezquitas y aljibes que son herencia musulmana. La vida en Albaycín transcurre bulliciosa en toda la zona que comprende desde la colina de la Alhambra, el Cerro de San Cristóbal y el Sacromonte. 

fotografia

El tiempo más esplendoroso del barrio de Albaycín fue en los últimos tiempos del dominio nazarí donde existían más de 30 mezquitas y contaban con una población de más de 40.000 habitantes. Tras la conquista de los reyes Católicos de Granada, a los musulmanes que decían quedarse se les asignó este barrio como un lugar propio donde alojarse, no obstante, por las continuas sublevaciones se decidió también expulsar de este lugar a los que practicaban la religión musulmana.

Las mezquitas se destruyeron y se edificaron encima iglesias cristianas que aún hoy se conservan y pueden visitarse. El Albaycín es un barrio ideal para vivir el ambiente de bares, terrazas y tapas, un barrio donde relajarse y entran en contacto con las muchas reminiscencias árabes. Muchos son los rincones que parecen olvidados y que no están en ninguna guía y de los que ni se hace publicidad porque no hace falta... 

fotografia

fotografia

Cuando llega la hora de comer se pueden encontrar precios para todo tipo de bolsillo pues tanto en invierno como en verano gran cantidad de restaurantes y bares permanecen repletos de turistas que llegan tanto de España como de diversos países del mundo y se pueden degustar platos de todo tipo, tanto de la gastronomía andaluza como cocina internacional. Al atardecer, cuando el sol declina, una buena opción es subir al mirador  de San Miguel Alto o al de La Loma desde donde se ve La Alhambra y Sierra Nevada y disfrutar de la puesta de sol con sus tonos rojizos de belleza impresionante.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: