fotografia

Monumento Nacional desde el año 1961, ha sido propuesto para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por su bello enclave y su gran patrimonio histórico. La parte antigua de Albarracín se encuentra en la falda de una montaña que rodea el río Guadalaviar y parte de su término principal se compone del Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno.

fotogarfia

fotogarfia

El núcleo importante de Albarracín se encuentra en lo alto de un peñón y en uno de los lados se encuentran varias casas colgadas que miran al río proporcionando una bonita estampa medieval de gran belleza. Durante la ocupación musulmana en el siglo XI un clan bereber se convirtió en la taifa de este lugar, al-Banu- Razin, de la cual procede el nombre de Albarracín. De esta época se conserva el castillo que albergaba la antigua alcazaba de los Banu-Razin. 

fotografia

fotogarfia

Durante la Guerra Civil Española este pueblo fue protagonista de duros enfrentamientos entre las tropas nacionales y las republicanas, pasando el pueblo en varias ocasiones a manos de unos y otros, finalmente los nacionales salieron vencedores. Uno de los encantos de Albarracín es el trazado de sus calles que se adaptan a los desniveles que presenta el terreno con diversas escalinatas, pasillos, etc. Su monumento principal es el pueblo mismo con su sabor medieval y su larga historia, con gentes laboriosas y hospitalarias.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: