footgarfia

Hierba aromática, es nativa de Irán y la India pero actualmente se planta en muchas partes del mundo y muy usada en gastronomía, especialmente en Italia que es uno de los ingredientes de la famosa salsa al pesto que se consume con espaguettis y otras pastas. Antiguamente se consideraba una planta venenosa y algunas tradiciones europeas la consideraban un signo de satanás, no obstante, en la actualidad en Italia la consideran un signo del amor lo que da fe de lo mucho que han cambiado las cosas para esta planta.

footgarfia

Toda clase de hierba tiene un propósito, ya sea como ingrediente culinario o como aplicación medicinal. La albahaca tiene incontables propiedades y lo mejor para beneficiarnos de ellas es tomarla en infusión como si fuera un té, dos cucharadas de hojas frescas y agua hirviendo, se tapa 5 o 6 minutos y después se cuela y se toma sin endulzar. El aceite esencial de albahaca aplicado en masajes proporciona brillo y vigor a la piel, también se puede tomar en gotas disueltas con un poco de agua o zumo natural.

footgarfia

PROPIEDADES DE LA ALBAHACA

Protege el corazón.

Mejora la circulación.

Desintoxica la sangre.

Aumenta la función inmune.

Ayuda a controlar el azúcar en sangre.

Alivia los cólicos.

Calma la tos.

Calma el dolor de cabeza.

Alivia las náuseas.

Hace disminuir la fiebre.

footgarfia

La albahaca prefiere los climas cálidos y hay que ponerla de forma que le de algún rato de sol. Se puede plantar en macetas a partir de semillas y también por esquejes. Las semillas se deben plantar al principio de primavera y las semillas se pueden guardar un año para otro. Hay que tener en cuenta que el frío no le gusta a esta planta y si se producen heladas hay que resguardarla ya que se mueren muy rápido.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: