fotografía

Copito de nieve fue el único gorila albino que se ha conocido en el mundo y Alba es la única orangután albina que fue rescatada de la aldea Tonggiran de Borneo cuando se encontraba encerrada en una jaula en muy mal estado y se temía por su vida ya que estaba deshidratada, estresada, llena de parásitos y sin ganas de comer. La Orangután Survival Fundation es un organismo de Indonesia dedicado a la conservación de los orangutanes en Borneo y son quienes han salvado la vida a esta orangután albina que ha respondido muy bien al tratamiento.

fotografía

Se calcula que tiene unos 5 años y su peso actual ha aumentado bastante por lo que ahora la Fundación BOS se encarga de buscar una zona forestal segura ya que por su albinismo Alba tiene problemas de visión y posibles problemas de cáncer de piel. Para ello han lanzado una campaña para recaudar fondos para crear una isla de una 5 hectáreas donde Alba pueda vivir en un hábitad natural sin la amenaza de los seres humanos ya que por su albinismo es una presa codiciada por los especuladores.

fotografía

"Planeamos crear una isla de un mínimo de 5 hectáreas donde Alba pueda vivir con otros tres orangutanes que ya conoce y a los que ya se siete unida". Ha comentado la Fundación. Esta isla estará protegida y controlada por técnicos especializados que llevarán el control de adaptación de los orangutanes en la isla.Debido a la popularidad que Alba ha conseguido después de salir en todos los medios del mundo no se la puede soltar en un espacio abierto ya que se pondría en peligro su vida pues muy pronto sería atrapada por traficantes de animales, por su albinismo su salud es muy delicada y seguramente moriría.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: