Alarmismo

El alarmismo, es la tendencia que existe en la actualidad, a propagar rumores a cerca de peligros imaginarios, o a exagerar aquellos peligros que son reales

Los diferentes medios de comunicación son los principales transmisores del alarmismo, Se encargan de generar noticias, exageradas y en algunos casos con tintes apocalípticos.

Consecuencias del alarmismo

La principal consecuencia es que con esta forma de actuar, los medios de comunicación están olvidando una de las principales reglas del buen periodismo, el arte de publicar un buen títular, los títulos de las noticias y sus encabezamientos, deben tener la importancia que tienen las noticias, ni más ni menos.

La segunda consecuencia, es que crean una sensación de inseguridad permanente en los lectores, aspecto que deberían tener en cuenta, ya que su principal función es la de informar, no la de alarmar.

Eso sin contar con que se han contagiado del amarillismo que en otros tiempos tanto criticaron. Se han convertido en todo lo que odiaban y parece que no están dispuestos a hacer propósito de enmienda.

El alarmismo genera miedo

Algo que se debe tener en cuenta, es que tanta explotació de miedo no lleva a ninguna parte, y que precisamente ese miedo no está a favor de las libertades. Parece que se mueven como peces en el agua, generando tanta intranquilidad. Se han puesto del lado de los catastrófistas, que se apresuran a predecir grandes tragedias. No son capaces de ver otra cosa que no sean desgracias.

Alarmismo

Ni todos los días se declara la tercera guerra mundial, ni todos los días suceden acontecimientos tan apocálipticos y caóticos que lleven a pensar que el fin del mundo está cerca. Las noticias tienen la importancia que tienen, y lo mejor es que siga siendo así. La alarma y el alarmismo crean una intranquilidad en la sociedad, que no es necesaria.

 

 

 


Alarmismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: