LA ALAMBRA DE GRANADA

La Alambra y el Generalife es patrimonio desde 1984 se encuentran en Granada (España)

La Alambra es la obra maestra de la arquitectura nazarí, el último periodo árabe en la Península Ibérica. Su suntuosa decoración queda reflejada en la cúpula estrellada de mozárabes en la sala de los Abencerrajes.

Poetas cristianos y musulmanes han cantado la belleza de Granada, la fertilidad de su vega, y sobre todo el esplendor de sus pàlacios, por entre cuyas torres flotan aún mil leyendas.

Con su conquista en 1492 concluye la história del Islam español y la del sultanato no reino como se le suele llamar que había comenzado 200 años antes.

ALAMBRA Y GENERALIFE

El patio de los Leones es uno de los cuatro patios principales de la Casa Real Vieja, un conjunto de "cuartos a palacio", o grupo de aposentos que fueron construidos progresivamente por los sultanes nazaríes.En el centro se sitúa la célebre fuente sostenida por doce leones, regalo del emperador Bizancio, que hoy se ha convertido en el símbolo de Granada.

El Palacio de los leones fué construido por Muhammad V como residencia privada.

Algunos de los espacios que forman la Casa Real Vieja son el patio de los Arrayanes, con la torre de Comares. la sala de Las Dos Hermanas y la sala de la Barca.

El recinto militar está flanqueado de macizas torres, se abren al exterior por cinco puertas bien protegidas. La Alcazaba tenía su propia entrada independiente hoy cerradas por fortificaciones más tardías.

Pero sin duda lo más notable en el Generalife son sin dudar algunas sus jardines. Constituían un elemento importante de todo palacio árabe: el Corán, nacido en el desierto y predicado a los hombres que consideraban el agua y la vegetación como el mayor lujo ya que promete a los creyentes un paraíso ajardinado. Muestro un vídeo precioso de la Alambra y el Generalife.

Alambra y Generalife

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: