emociones

Estás al tanto de tus emociones

¿Dime como te sientes ahora, tienes consciencia de tus emociones? Sabemos, que las emociones como el miedo y la rabia, nos perturban, asume como te sientes luego de una explosión de rabia o de un ataque de nervios. Cuándo la impaciencia y la intolerancia nos asaltan es porque nos estamos resistiendo a lo que estamos viendo y, esa resistencia ejerce una tención en nuestro cuerpo físico y emocional.

Lo que podemos hacer con la rabia es dejarla salir, pero de una manera consciente, racional, sin que maltratemos a los demás ni, a nosotros mismos. En esta circunstancia, la respiración es de mucha ayuda. Respira acompasadamente, concentrado (a), en la emoción que te invade, y expúlsala de ti, cada vez que exhales el aire.

Siempre y cuando llevemos una vida ordenada, inclusive con un rol predispuesto, de seguro podemos descargar la mente, y no estar tan imbuidos de la gran cantidad de detalles, a los que estamos atentos a diario, y del esfuerzo que hacemos para no olvidarlos. Si anotamos en una agenda, las cosas pendientes del día, esto nos puede llevar a establecer prioridades. A veces la jornada no alcanza para poder hacer todo lo que quieres o necesitas hacer, sin embargo no te castigues, se flexible y de ser necesario pide ayuda ¿Divina? Puede ser.

El entorno

Todos tenemos o sabemos de ambientes que nos descargan. Los colores, una estructura física en especial, una iluminación precaria, o simplemente el aire. Si las cosas se encuentran colocadas caóticamente (muebles, artefactos…), llenas de mugre, filtraciones, esto también nos afecta como personas.

frustración

Así mismo; hay ambientes cargados de negatividad, por la mala vibración de las personas que se encuentran en el lugar, estamos claros que lamentablemente hay personas que por doquiera que pasan dejan una estela de mal humor, tristezas, cargando el ambiente con su mala vibra…, que descargan. A todos nos ha pasado una que otra vez, que llegamos a un sitio que sientes “pesado”, atosigante. De repente en el sitio ha habido una situación irregular, una pelea, una discusión etc.

Ahora bien; sí no puedes acortar la agenda, cárgate de energía mentalmente, regresa, recuerda, un momento en especial, un episodio cargado de alegría, optimismo y buena energía, recuerda vívidamente la escena, visualiza lo que observabas en ese momento. Imagina toda esa sensación positiva ahora en este momento, siéntela, a tu alrededor y, que tu cuerpo se está cargando de esa alegría también y se energiza. Entiende, no es solo un ejercicio de imaginación, en realidad, estás reviviendo una experiencia que te está llenado de energía.

Energía Cósmica o Divina

Siempre, estamos necesitados de la naturaleza, del aire, del sol, el verdor, que nos rodea. El contacto con la naturaleza nos hace estar más cerca de lo divino, en nuestro interior y con Dios. La mayor fuente de energía es el astro rey, el sol y, cuando estamos minimizados, faltos de energía, podemos imaginar que, nos llega un rayo de sol o que estamos en comunión con él, por algunos instantes, minutos…, Aunque sea de noche, podemos acceder a esa preciosa energía.

Todos sabemos que; la energía no se crea está ahí a nuestra disposición, no se destruye, solo se transforma. Entonces; está creada, solo tenemos que solicitarla y, si la buscamos en la naturaleza y lo divino, comprendemos que la fuente es eterna.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: