resveratrol

Al parecer, el vino tinto no explica paradoja francesa

Esa noción popular de que tomar vino tinto de alguna forma puede evitar los peligros de una dieta alta en grasa es “defectuosa” es la sugerencia de un nuevo estudio. Desde hace un tiempo considerable se ha sugerido que el vino tinto ayuda a explicar la “paradoja francesa”, acorta la incidencia de las enfermedades del corazón entre los franceses a pesar de su dieta rica en grasas.

Pero una investigación de EE.UU., ha encontrado que el resveratrol- uno de los antioxidantes más promocionado en el vino tinto- no ayuda a las personas a vivir más tiempo. Tampoco ayuda a la gente a evitar el cáncer o enfermedades del corazón según la investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine, una revista de la Asociación Médica Americana.

El estudio en cuestión sugiere que el resveratrol en la dieta de las dietas occidentales en los adultos mayores residentes en la comunidad, no tiene una influencia sustancial en la inflamación, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, o la longevidad, declaran los autores. La investigación en animales ha sugerido que el resveratrol, un polifenol que también se encuentra en algunas de las raíces de las plantas asiáticas, así como, en los cacahuetes (maní), y las bayas, puede ejercer efectos beneficiosos para la salud.

vino tinto

Último estudio

Aunque no está comprobado, en estudios con humanos, estos resultados han contribuido a un mercado de US., $ 30 millones por año para los suplementos de resveratrol en los Estados Unidos solamente, acotan los investigadores. El último estudio, dirigido por el Prof. Richard Semba de la Universidad John Hopkins School of Medicine, se basó en las mediciones de los niveles de resveratrol en la orina de casi 800 personas en dos pequeños pueblos de Toscana, Italia.

Los científicos midieron la orina para detectar señales de resveratrol para ver si los montos que estaban recibiendo a través de su dieta contribuían a una mejor salud. Los sujetos eran mayores de 65 años cuándo, se unieron al estudio en 1998. En los nueve años siguientes el 34% de las personas en el estudio murió, y los investigadores no pudieron encontrar ninguna correlación entre los niveles de mortalidad temprana y el resveratrol. Tampoco pudieron encontrar ninguna relación significativa entre los niveles de resveratrol y, el desarrollo de cáncer o enfermedad cardíaca.

Estos datos son consistentes, con otros estudios que, han encontrado que el método de consumo de alcohol no tuvo, ningún efecto sobre el resultado o si hay un beneficio por el vino tinto, no parece estar mediado por el resveratrol en concreto, dice el Dr. Blase Carabello, presidente de cardiología en el Monte Sinaí Beth, Israel.

uva negra

Otras investigaciones

Tanto que algunas investigaciones, previas; en seres humanos han sugerido que el resveratrol a lo mejor no es la panacea que algunos han creído, incluyendo estudios que han demostrado impacto sobre la presión arterial, el metabolismo o niveles de lípidos. “Por supuesto, la única manera de estar seguros sería a través de un ensayo aleatorio, pero los datos actuales, prestan poco apoyo para realizar un ensayo de este tipo”, añade Carabello, que no participó en el estudio.

Según el Dr. Robert Graham del Hospital Lenox Hill en New York, la “paradoja francesa” es, todavía un misterio. “Este estudio es un gran ejemplo de lo difícil que es examinar el papel de la bala mágica”, para la salud y la longevidad, en este caso, el resveratrol dice Graham que no formaba parte de la investigación.

“A medida que los autores mencionados en el estudio, estudian el resveratrol en humanos, es un reto; dadas las diferentes tasas de metabolismo, la utilización y la eliminación entre las diferentes personas”, añade. Todavía se está desarrollando la receta única para una vida larga y saludable.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: