fotografía

En tiempos remotos ya se usaban los ajos y se conocían sus muchas cualidades medicinales, fueron muy apreciados por los antiguos egipcios, griegos, romanos y países orientales. Los ajos pertenecen a la familia de las Liliáceas al igual que las cebollas y los puerros por lo que estamos muy acostumbrados a tenerlos en nuestra cocina para condimentar platos a los que da un agradable y especial sabor.

No obstante, son sus propiedades medicinales lo que sitúa a los ajos como un vegetal de gran importancia para la salud, un detalle muy importante que mucha gente ignora y pasa desapercibido.

fotografía

Las propiedades medicinales del ajo ya fue descubierto por los egipcios según consta en uno de los documentos mas antiguos de 1.700 a. C, el Papiro de Ebers donde figuran los ajos como un alimento sagrado por los muchos remedios que se derivan del uso de esta picante planta. El médico griego Hipócrates acuñó la frase "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina", y describió los muchos usos que tienen los ajos en medicina.

fotografía

Los ajos favorecen la circulación de la sangre, son antioxidantes y reducen el colesterol. Proporcionan oxígeno a las células y por tanto las límpian de toxinas. Muy recomendables para las personas que sufren hipertensión, dilata las arterias y previene la formación de trombos. Los ajos tienen además otras muchas propiedades como potasio, calcio, manganeso, vitamina C, etc. Es recomendable agregar dos ajos crudos picados a las ensaladas ya que cuando se condimentan  en los guisos pierden muchas de sus propiedades y la forma de aprovechar sus grandes beneficios es tomarlos al natural.


http://artigoo.com/ajo-negro-propiedades

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: