fotogarfia

Empleado de condimento en la cocina asiática, la utilización del ajo negro se ha ido extendiendo por América y también por Europa. Se elabora con la fermentación del ajo normal a bajas temperaturas y el resultado es una cabeza de ajos con los "dientes negros" que tiene un sabor dulzón y ligeramente afrutado. En Estados Unidos lo llaman "Black Garlic" y se valora y emplea mucho en la alta cocina.

fotogarfia

Muy valorado por sus cualidades antioxidantes, se le atribuyen también otras muchas cualidades beneficiosas  para la salud, entre ellas que evita la aparición de cáncer. En España tenemos entre otros, el Ajo Negro de Las Pedroñeras que es un ajo que se elabora de forma natural sin ningún tipo de conservantes. Se consigue con una maduración controlada con unas especiales temperaturas y humedad de forma que va tomando el color negro.

fotogarfia

"Black Alliun" es un ajo negro de sabor dulce que recuerda el regaliz, un sabor entre agradable y gustoso que hace referencia a la palabra "umani" utilizada en el idioma japonés. Además de las muchas aplicaciones en cocina, destaca el ajo negro por sus beneficios nutricionales que son cinco veces mayores que el ajo normal. Esto se debe a que durante el proceso de maduración, los componentes picantes del ajo se convierten en unos compuestos fenólicos que tienen grandes propiedades para la salud.

fotogarfia

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: