El ajiaco es un plato netamente bogotano, pero que exige productos típicos de la región y mucho esmero en su confección.

 Los productos para un buen ajiaco son: papa tocana (se deslíe), papa criolla, arracacha, papa sabanera (no se deslíe), pechugas de pollo. arvejas. trozos de mazorca ( maiz tierno). guascas (una verdura bogotana). alcaparras. crema de leche, aguacate de pulpa amarilla, de otro no. pan croissant.

 

Preparación. se prepara un caldo donde se cocinan las pechugas de pollo, cuando el pollo esté cocido se saca a escurrir. Al caldo se le añaden papa tocana, papa criolla y rodajitas de arracacha. Cuando las papas y la arracacha se hayan medio desleído. se le añade rodajas de papa sabanera, las arvejas y los trocitos de mazorca. Se cuida de que todo se cueza bien, sin exagerar. Se añaden las hojitas de guasca. Se sirve el plato y se añade buena porción de pollo deshilachado, se añaden las alcaparras con la crema de leche al gusto. Y se acompaña de tajadas de aguacate y pan croissant suficiente.

El pan de gran calidad se obtiene en la panadería El Cometa de la calle 22, abajo de la 8a, donde la dama judía viuda de Katz, es una delicia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: