AISLANTES TÉRMICOS

Los aislantes térmicos son aquellos materiales de resistencia térmica alta, que dificultan el paso del calor.

Aislantes y absorbentes acústicos:

Los aislantes protegen contra la entrada de ruido desde el exterior y evitan que el sonido generado interiormente salga hacia el exterior. La absorción acústica se basa en controlar factores como el tiempo de reverberación para conseguir una adecuada acústica en el recinto.

IMPERMEABILIZANTES

Son aquellos materiales que impiden, eliminando o reduciendo la porosidad del material, que el agua pase. Se usan como aislantes   de cimentaciones, soleras, cubiertas, paredes, depósitos, lajas, terrazas, piscinas y suelen ser productos bituminosos, láminas asfálticas, pinturas impermeabilizantes, placas asfálticas que se trabajan con soplete.

Los MATERIALES utilizados para el aislamiento o la impermeabilización son:

-Lanas minerales de fibra y roca.

-Poliuretano (Isocianatos: sensibilización cutánea y respiratoria, irritación de ojos, nariz y garganta, bronquitis, broncoespasmo y edema pulmonar; asfixia por formación de cianmetahemoglobina, sensibilización cutánea y respiratoria, asma ocupacional, cáncer).

-Poliestireno.

-Espuma fenólica, vidrio celular.

-Aglomerados de corcho, virutas de madera.

-Productos granulados: perlita expandida, arcilla expandida.

Fases de las tareas de aislamiento e impermeabilización:

-Descarga del material, acopio, verificación del material y trabajos previos.

-Montaje del aislamiento o de la impermeabilización.

Los RIESGOS más importantes son los derivados de la manipulación de cargas, de los trabajos en altura del trabajo con herramientas, de la exposición a productos químicos.

INSTALACIONES DE TECOMUNICACIÓN

Instalaciones fijas:

Son aquellas instalaciones que necesitan hilos conductores (cables) para transmitir a distancia las palabras, sonidos e imágenes entre 2 o más puntos. Los riesgos más importantes son los derivados de los trabajos en altura, en recintos confinados, trabajo con herramientas y electrocuciones.

Instalaciones móviles:

Son las instalaciones capaces de transmitir a distancia entre 2 o más puntos, palabras, sonidos e imágenes cuando no existen hilos conductores y el aparato es móvil. Los riesgos más importantes son los derivados de los trabajos en altura, de los contactos eléctricos, de las herramientas y de la manipulación de cargas.

Aislantes, impermeabilizantes y telecomunicación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: