fotografia

Los combustibles fósiles pierden cada vez más el apoyo de la gente y se opta por otro tipo de combustibles más ecológicos o decididamente se inclinan por los vehículos eléctricos. Tata, la conocida fabricante india que produce el coche más barato del mundo, está trabajando ahora en un sorprendente sistema de propulsión que usa únicamente aire. Tata AirPod es un vehículo de tres asientos que funciona con aire comprimido y que además es capaz de tomar aire de los alrededores para seguir funcionando.

fotografia

Para conseguir aire, dispone de un motor eléctrico secundario y es capaz de alcanzar velocidades de 70 kilómetros hora. La sorprendente aportación de este modelo de vehículo que funciona solo con aire, abre un amplio campo para seguir investigando, y traerá muchos adelantos en el mundo del automóvil en un futuro muy cercano. El diseño puede que no le agrade a muchos pero el hecho de que funcione con aire ya hace que sea una magnífica aportación.

fotografia

Diseñado para tres personas, dos van en la parte trasera mirando hacia tras, y el conductor en la parte central manejando el vehículo con el volante a modo de "joystick".  El precio que puede alcanzar el Tata AirPod es de unos 7.000 a 10.000 euros aproximadamente. Lo cierto es que lo increíble ya está sucediendo, Tata construye en coche que funciona con el mismo aire que respiramos.

fotografia

fotografia

Su funcionamiento es muy simple, dispone de un motor cuyos pistones son movidos en lugar de por explosiones como los motores de combustión, por aire comprimido, lo que permite al igual que en los coches elécticos, una circulación libre de emisiones contaminantes. Su ruido es parecido al de un cortacéspet. La recarga de un dispósito necesita unos dos minutos y como es natural necesita una infraestructura que inyecte aire comprimido, y el coste operativo se calcula que es de 50 céntimos cada 100 kilómetros.

fotografia

Sin duda,la llegada de Tata ha supuesto un importante impulso a una tegnología que puede resultar cómoda y económica, aunque el diseño no tenga buenas críticas. Este nuevo Tata AirPod, nos puede hacer olvidar el precio de la gasolina y además su pequeño tamaño hace que sea muy fácil aparcar y viajar sin contaminación. Esperemos a ver si esta idea que ya se conocía hace años pero que ha sido muy difícil de llevarla a cabo, llega antes de que termine este año a los mercados y vemos circular esta interesante y ecológica forma de transporte muy útil sobre todo en la ciudad.

 

Fuente: 

Aerpod funciona con aire.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: