Mi escritorio

L'Aiguille du Midi, español La Aguja del Mediodía, es una montaña situada en el Macizo del Mont Blanc, con una altura de 3.842 metros, es la más alta de las Agujas de Chamonix.

Sobre el pico de Aiguille du Midi se eleva una torre, que porta una antenas de telecomunicaciones, que representa el punto culminante actual.

La aguja es el punto de llegada del teleférico de l'Aiguille du Midi, y la estación superior está situada a 3.777 metros de altitud, aunque para alcanzar la punta a 3.842, se hace en ascensor.

L'Aiguille du Midi es uno de los puntos de partida del Valle Blanco, y del telecabina panorámico del Mont Blanc, que atraviesa el Glaciar du Géant hasta la Punta Helbronner, que se encuentra en la frontera con Italia, y tiene una altitud de 3.462 metros, desde ella se puede divisar el Valle de Aosta y la región italiana del Piamonte.

Fue el 4 de agosto de 1818 cuando se alcanzada la cumbre norte de l'Aiguille du Midi por Malczewski, J.M. Balmat más otros cinco guías, más tarde, el 5 de agosto de 1856, Devouassoux y Simond llegaron a la cumbre sur.

Para visitar desde el centro de Chamonix, el teleférico de la Aiguille du Midi lo lleva en 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña a 3.842 m.

En la parte alta desde 3.777 m hay terrazas donde la Aiguille du Midi ofrece una vista increíbles a 360° de todos los Alpes franceses, los suizos y italianos, donde utilizando el ascensor, se puede subir a la terraza de la cumbre, a 3.842 m, para descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc.

Se informa de que el tiempo de la visita incluyendo el trayecto es de 2 a 3 horas, pero el tiempo de la visita puede duplicarse según la afluencia de visitantes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: