Excelente día mis estimados lectores:

 

   El día de hoy vamos a hablar del ahorro familiar y  la forma en que podemos ahorrar en casa desde  recursos naturales y dinero , ya que muchas veces recibimos nuestra nómina y en menos de una semana nos la acabamos y decimos ¿en que me gasté el dinero?  y el caso es que ya no tenemos para terminar nuestra quincena, a esto muchas veces le llaman finanzas personales o educación financiera.

Pues  bien,  vamos a iniciar con 5 cosas que nos servirá para ahorrar en nuestra casa:

 1.- Bájale al refresco o soda.  Actualmente muchas familias a la hora de comer,  acostumbran a comprar refresco de cola, el cual viene en distintas presentaciones , pero la que normalemente se compra es la mayor de 3 litros, la cual tiene un costo pesos mexicanos aproximadamente de $32, y en ocasiones y se compra otro refresco para estar tomando durante el día, a lo que nos da un monto de $64 al día, si esto lo multiplicamos por  6 días a la semana nos da un resutado de $384, y si esto lo multiplicamos por 4 semanas que es lo que tiene un mes  nos da un total de $1,536 mensual que gastamos e una bebida que nos puede hacer daño para la salud y bien lo podemos sustituir por un agua de frutas natural como limón, jamaica, naranja, avena entre muchos otros.... 

2.-Cambia tus focos incandescentes por focos de led.  Hay casas donde todavía ocupan los focos de 100 watts para alumbrarse, a lo que actualmente hay focos leds a los que da la misma luminosidad por tan solo 10 watts, a lo que  te estarias ahorrando 10 veces menos el consumo de tus focos....

3.-Compra los alimentos medidos. En ocasiones compramos alimentos que no ocupamos y se nos echa a perder en el refrigerador por los dias que lleva ahi dentro, como es el caso del jamon, salchichas o incluso hasta de los guisados de la comida el cual no se consumió, por lo que es de importancia estar revisando nuestro refrigerador periodicamente para que ocupemos  lo que tenemos ahi, y no estar comprando más.

4.- Ve a la tienda caminando. En ocasiones agarramos el automovil para ir tan solo a una o dos cuadras de nuestra casa, por mayor comodidad, pero cada vez que arrancamos nuestro carro da un buen bajón a la gasolina y sobre todo si se ocupa en recorridos muy cortos, mejor vamos caminando y así aprovechamos a realizar un poco de ejercicio y ahorramos gasolina que en este tiempo esta muy cara.

5.- Desconecta los equipos electrónicos que no utilices. Muchas veces tenemos nuestro estereo, nuestra pantalla, el horno de microondas entre otros equipos conectados permanentemente a la corriente eléctrica, les puedo decir que se ve muy bonito ese boton de espera en color rojo o cuando nos marca la hora, pero eso ocasiona que esté consumiendo energía eléctrica el cual se ve reflejado en nuestro recibo de luz en cuanto llega, debemos desconectarlos para que podamos ahorrar en energía electrica.

 Espero les haya gustado estos consejos prácticticos, los cuales les servirá para tener finanzas personales sanas.

 

ahorro familiar

cambia tus focos desconecta equipos electronicos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: