¿Se puede ahorrar siendo mileurista? Te aseguro que sí. Y no soy la únic aque te lo dice. Luis Pita, un famoso defensor de la libertad financiera, también te lo dice en su libro. Ten peor coche que tu vecino de Luis Pita es un libro de ayuda financiera que viene muy bien para los manirrotos y manirrotas. Yo lo compré porque me encantan los libros de autoayuda aunque sean malos. Me quitan de mis depresiones. Lo que gasto en libros de autoayuda lo ahorro en loqueros que no son una solución para mi cabecita cada día más loca.

Mi vida, como os he dicho, ha cambiado para mejor gracias a este tipo de libros. En Ten Peor coche que tu vecino Luis Pita nos anima a tener libertad financiera, es decir, a vivir sin deudas y con un colchón que te permite desde elegir un trabajo a vivir varios meses sin necesidad de trabajar. Se trata de vivir por debajo de tus posibilidades sabiendo que puedes hacerlo.

Luis Pita nos cuenta que tiene un coche del montón pese a poder permitirse un automóvil mucho mejor que los coches que tienen todos sus vecinos de urbanización. No debes obsesionarte con el coche que tiene tu vecino. Tú puedes ser feliz con un coche peor. Esto no me convence mucho. Yo soy feliz con un coche bueno y con lo mejor de lo mejor, aunque sea alquilado. Ir de pobre por la vida no va conmigo, pero parece que da buenos resultados.

Lo que sí es cierto es que las deudas te atan hasta ahogarte y llevarte a la depresión más amarga. Una deuda te quita energía. Luis Pita propone para liberarte de tus deudas el método cascada. Este método consiste en ir quitando las deudas poco a poco empezando por la deuda más pequeña. Ahorras intereses y pagas ante lo que debes a esos prestamistas tan agobiantes.

Os recomiendo Ten peor coche que tu vecino proque es un libro que te hace sentir casi millonaria sin serlo. Es un libro de autoayuda financiera que te hace soñar con la posibilidad de ser millonaria. Tú puedes. Yo también puedo. Pero todavía no he conseguido el sueño de ser millonaria. Todo se andará. Luis Pita parece que lo ha conseguido. Se gana la vida muy bien hablando de la libertad financiera. Es un hombre muy convincente. A mí me ha hecho sentirme orgullosa de no tener hipoteca. Se ve que tengo libertad financiera como los ricos millonarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: