Vienen las fiestas navideñas y tus tarjetas empiezan a temblar. ¿Cómo vas a ahorrar en Navidad? te preguntas. Yo me hacía la misma pregunta hasta que decidí dejar de ir de tonta y empezar a ir de lista.

Mis trucos para ahorrar en navidad son:
-Dejarme invitar para las cenas y comidas fiesteras por suegros, padres, hermanos, cuñados y demás familia. he dejado de invitar para ir de invitada. Mi suegra está feliz con tenernos sentados a su mesa de Nochebuena y yo estoy feliz pensando que ceno gratis con mi marido, mis hijas y algunos indeseables emparentados con servidora. ¿Que tengo que aguantar conversaciones poco agradables? Todo tiene un precio. La alternativa es pagar la cena en un restaurante. No me interesa porque quiero ahorrar.
-Comprar los regalos de navidad en los bazares chinos. Hay juguetes a precios muy razonables y son tan seguros como los que venden en las grandes superficies porque todo lo fabrican los chinos. Lo siento por El Corte Inglés y demás grandes almacenes e hipermercados. Yo tengo que ahorrar.
-Hacer las figuras de navidad y demás adornos en casa. Pongo a las niñas a hacer manualidades cuatro semanas antes del día de Navidad. Así las tengo entretenidas y consigo ahorrar un dinerito en Navidad.
-Traigo tappers con comida de la casa de mi madre. Aprovecho que mi progenitora cocina al por mayor estos días navideños para llevar comida hecha para casa. Así comemos gratis todas las vacaciones navideñas.
-Compro ropa de segunda mano para ir guapa a las fiestas familiares. Hay tiendas de segunda mano en la que encuentras vestidos de fiesta a precios tirados. Los arreglas a tu talla y te ahorras un pastón.

Con estos trucos consigo ahorrar en Navidad. Para mí estas fiestas han dejado de ser un derroche. El precio que pago por este ahorro es aguantar a mi suegra y a un par de cuñadas que parecen las hermanastras de Cenicienta. No hay nada gratis.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: