wather

Alguna vez te habrás preguntado si sería posible ahorrar combustible en tu auto y al mismo tiempo cuidar el ambiente, si igual me pasó a mi, pero vagando por internet me encontre con un gran proyecto que de inmediato puse a prueba.

 

   Parece una idea loca poder ahorrar gasolina con agua verdad? Pero realmente es posible, además de que cuidas el medio ambiente, ahora te explico por que.

 

  Meimagino que sabes la composición del agua verdad? Si correcto es H2O, ahora también me imagino que sabes que el Hidrogeno en su elemnto puro es bastante flamable verdad? Ok, resuelto esto me voy a la explicación en sí del proyecto.... OJO!!!! Lo hice y lo comprobe yo mismo en mi casa.

   Lo primero que debemos hacer es conseguir un frasco resistente de vidrio de por lo menos un litro de capacidad con tapa resistente, necesitaremos un par de tornillos puntiagudos o pijas(así se llaman en mi país este tipo de tornillos), conseguir un poco de cable de acero inoxidable, un tubo PBC de por lo menos 10 cm. según la altura del frasco, necesitaremos tambien carbonato de sodio y agua de garrafon por la pureza de la misma y para mas efectividad... Ha!! lo olvidaba, tambien un pequeño trozo de manguera de esa que usa común mente en los acuarios.

   Teniendo los materiales ya mencionados proseguimos a la construccion de nuestro dispositivo de hidrogeno, en el tubo PBC porseguiremos a enredar un tramo de alambre en espiral dejando en una punta un extremo largo que despues conectaremos a uno de los tornillos, después enredaremos otro alambre en espiral pero que en ningún punto del tubo toque el alambre que ya habiamos puesto en primer lugar, dejando de igual manera un extremo largo para conectar al tornillo, en la ingeniería estos dos alambres que no se tocan se llamarían electrodos, después de esto pasamos a atornillar los tornillos en la tapa, uno en cada extremo trasando una linea recta en la misma tapa, despues con un cautin o clavo calinte preseguimos a hacer un orificio en el centro de la tapa para nuestra manguera que es por donde saldra nuestro valioso hidrogeno, preseguimos a conectar los alambres a los tornillos, obvio uno a cada tornillo, marcamos nuestro electrodo positivo y negativo, para siempre procurar conectarlo así, llenamos el frasco con agua y revolvemos con carbonato, esto es para mejorar la separación de elementos por electrolisis, hecho esto proseguimos a meter el tubo PBC en el frasco con su respectivas conecciones en tapa, para no tener fugas de hidrgeno sellamos con silicon en la parte de los tornillos y donde se ubica la manguera.

   Ahora si conectamos a la bateria del coche que por lo general nos da 12 volts a 5 Amperes como minimo, veremos burbujear nuestro liquido, es ahi donde por medio de la electrolisis separamos el Hidrgeno o Hidroxi por sus dos atomos del Oxígeno, generando un gas muy flamable y explosivo, por medio de un sistema economico y efectivo conectamos al auto, metiendo así nuestro oxigeno ataravez del multiple de admisión del auto, modificando electronicamente la inyección del auto, logrando así un ahorro significativo de combustible y lo mejor de todo, nos ayuda con el hambiente ya que lo que se desprende el Hidrogeno en combustión es vapor de agua :). IRÓNICO PERO CIERTO.

100

   Yo poseo el tutorial con imagenes y todo, si a alguién le interesa puede contactarme y se lo envío.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: