Bombilla encendida

Cada vez se dispara más el precio de la electricidad y a las economías familiares ya de por si castigadas con la crisis se le hace cuesta arriba llegar a fin de mes. Con estos sencillos consejos podremos al menos ahorrar en la factura de la luz a la vez que contribuímos a cuidar el planeta:


1.Aprovechar la luz natural todo el tiempo posible, para ello resulta muy beneficioso que las paredes de las estancias estén pintadas de colores claros puesto que aprovechan mejor la luz.

 

2.Remplazar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo. El desembolso inicial es mayor pero duran más y gastan bastante menos.

 

3. Instalar la reguladores de intensidad luminosa nos hará ahorrar luz

 

4.Los típicos tubos fluorescentes tienen un pico de consumo al encenderlos, si vamos a ausentarnos menos de 15 minutos mejor dejarlos encendidos disminuirá el consumo eléctrico.

 

5.Cuidado con los aparatos electrónicos en stand by, también están consumiendo, apagarlos completamente cuando no se usen. Por otro lado también podemos configurar algunos aparatos como el ordenador  o la tv para ahorrar .

 

6.Comprar siempre electrodómesticos A+++, los electrodomésticos son los responsable de un 50% del consumo de energía en el hogar.

 

7.Con la nevera y el congelador debemos cerciorarnos de que queden siempre bien cerrados. Además no es necesario tener la temperatura del frigorífico demasiado baja,con 4-5ºC es suficiente, por cada grado menos aumenta el consumo. Tampoco olvidarse de limpiar el congelador cuando  acumule hielo, le costará menos trabajo enfriar.

 

8.No introducir nunca alimentos calientes en la nevera o congelador, malgastaremos energía.

 

9.A la hora de cocinar tapar bien las ollas, no perderemos tanto calor así. Además si nos cambiamos a ollas a presión también ahorraremos, son más rápidas.

 

10.Aprovechar el calor residual de la vitrocerámica y del horno, apagarlos 5 minutos antes de terminar la cocción.

 

11.Usar el microondas en vez del horno. Si usamos el horno no abrir demasiado la puerta porque estaremos perdiendo calor.

 

12.Los cargadores como el del móvil si no se están usando se deben desenchufar, mantenerlos enganchados a la corriente también incrementa el recibo.

 

13.Usar regletas con interruptor y enchufar varios electrodomésticos a la vez, cuando no estén en uso se apaga la regleta.

 

14.Tanto la lavadora como el lavavajillas ponerlos llenos a baja temperatura. Calentar el agua es lo que más consume.

 

15. Olvidarse de la secadora y secar la ropa al aire, nos ayudará  a disminuir el consumo eléctrico.

 

16.Aislar bien la casa arreglando posibles fugas. Las ventanas con doble cristal consiguen un mayor ahorro.

 

17. Respecto a la calefacción, una temperatura de unos 22ºC es suficiente para estar cómodos. Por la noche también podemos bajar la temperatura 2-3 ºC.

18.Comprar un termostato que regule la actividad del aire acondicionado o de la calefacción.

 

19.Instalar toldos y bajar persianas en el verano evitan que se use tanto el aire acondicionado.

 

20.Usar cortinas gruesas en las ventanas tanto en invierno como en verano ayudan a disminuir el consumo de energía por tanto a ahorrar luz.

 

21.Estudiar la posibilidad de reducir la potencia contratada. Muchos hogares tienen una potencia que no es necesaria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: