Cómo ahorrar en la factura de la electricidad.

CÓMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD, es la gran pregunta que nos hacemos todos y es que cuando no para de subir resulta que el kw/h está por las nubes en las horas punta de uso. Pues bien, se puede ahorrar bastante haciendo un buen uso y para ello tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos que os voy a detallar.

  • Potencia contratada. Puede que tengamos contratada una potencia superior al uso de nuestras necesidades y por ello, la mejor solución sea bajarla y así ahorrar casi un 4% en la factura de la luz.
  • Luces.

- Poner bombillas LED y de bajo consumo también reducen la factura y aunque suponga un gasto al principio, al final se nota todo el ahorro.

- Apagar las luces de la habitación si no se va a estar en ella.

- Desconectar la luz de stand-by encendida en los distintos aparatos.

  • Electrodomésticos.

- No poner el lavavajillas si no está lleno y es que puede suponer un ahorro de hasta el 15% en la factura.

- Si la cocina es eléctrica, apaga la placa cinco minutos antes de terminar de calentar el alimento y es que esta continúa desprendiendo calor y por ello, calentando. También, la hoya express es una buena opción, pues ahorra tiempo y energía.

- Tapar las cazuelas mientras se está cocinando y es que así no perdemos calor.

- No abrir constantemente el horno y es que cada vez que se hace, supone una pérdida de entre 25 ºC y 50 ºC.

- No meter alimentos aún calientes en el frigorífico y es que ello se supone un trabajo adicional y por consiguiente, un incremento de gasto en la energía que consume el frigorífico.

  • Calefacción. Tener un poco de más ropa en casa y controlar el termostato, cada vez que se sube la calefacción supone un 7% de consumo adicional. Además, otro remedio para ahorrar energía es sustituir las ventanas por otras más aislantes.

Lo mejor para ahorrar en la factura de la luz es hacer buen uso de ella y minimizar los gastos innecesarios de esta pues, por ejemplo, el 35% de gasto en los hogares lo suponen las luces y electrodomésticos, el 46% la calefacción y el 21% el agua caliente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: