Cuando no estamos en casa, estamos en el trabajo, se tratade nuestro segundo hogar. Y el hecho de que nosotros no paguemos, necesariamente, la factura eléctrica de nuestro sitio de empleo, no significa que podamos o debamos derrochar energía allí. Así que si tienes oportunidad de introducir medidas de eficiencia energética en el trabajo aquí tienes algunos consejos.

  • Expandir una política medioambiental te puede ayudar a fidelizar un mayor número de clientes que valoran el hecho de cuidar de la Tierra.
  • Ajusta el ordenador de forma que ahorre energía tanto como lo harías en tu casa, utilizando el modo economizado del ordenador, evitando dejar el modo stand by de las pantallas, etc. Puedes hacer llegar una nota con esos consejos a todos tus compañeros, o que lo haga el departamento de Informática o Comunicación Interna.
  • Impresoras y fotocopiadoras láser utilizan altas temperaturas para realizar su trabajo, y en modo espera consumen una gran cantidad de energía. Por ese motivo es recomendable buscar aparatos de este tipo que estén reconciliados con el Medio Ambiente. Al final del día también sería importante que el último en salir de la oficina, o el último en utilizar la fotocopiadora, la apagara. Tal vez podrías poner una nota al lado de la impresora haciendo un recordatorio.
  • Como ya es conocido, es importante imprimir sólo aquello que sea absolutamente necesario, evitando gastar energía y papel.
  • Las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes son los tipos de iluminación más recomendados para una oficina o un lugar que necesita mucha iluminación durante todo el día.
  • Asegúrate, tu o tus compañeros, de que el termostato está bien ajustado. Es importante no pasar frio en verano ni mucha calor en invierno. Los sistemas de calefacción gastan mucho sobretodo si lo ponemos a estas fechas a una temperatura muy elevada.
  • Si estás pensando en poner una empresa, o renovar la oficina de la tuya, ya con más visión de futura te recomiendo que pienses en un doble acristalado que evite el frio en invierno y el calor en verano, y que consideres seriamente el cambio de todas las bombillas de la oficina.

¿Sabes que una oficina gasta unos 7.000€ al año solo por dejar equipos encendidos fuera de las horas de trabajo? ASí que yo te aconsejo seguir al menos alguno de estos consejos. Tanto si eres empresario o empleado, el ahorro de 7.000€ al año repercutirá en los presupuestos y también al medio ambiente.

Info de www.mybestoption.es. Experto energía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: