Consejos para ahorrar dinero

Al llegar al fin de mes vemos cartas, y cartas con las cuentas de la luz, teléfono, agua, internet, para algunos la renta, cuentas, cuentas y mas cuentas, y a veces las más terribles son las de las tarjetas de crédito. Compramos ropa, aparatos, comida con la tarjeta de crédito, y simplemente no vemos el dinero que gastamos, en ese momento no importa, pero lo gastamos y lo tenemos que pagar después.

A donde se va el dinero

Bueno, obviamente ganamos dinero para poder gastarlo, nos pagan el cheque, pero después de un rato nos preguntamos y ¿a dónde se fue mi dinero? Yo les diré, porque varias veces me ha ocurrido, la mitad se va en pagar un par de cuentas, llenar la refrigeradora, comprar un par de libros. Una cuarta parte se va en pequeños gustitos que nos damos, que el chocolate, que la peluquería, que un nuevo videojuego, o me merezco esto, y bueno son cosas que no necesitamos en realidad pero que nos mantienen felices. Y bueno el resto, el resto, se va en pequeñas vanidades, en pequeñas cosas que ni notamos, una salida al cine, pagarle una ronda a los amigos, tener una enamorada exigente, en el taxi, en perder el cambio en los pantalones o en la chaqueta.

Consejos

Para que puedas tener suficiente dinero, y dejar de gastar, sigue estos consejitos:

  1. Haz una lista acerca de lo que gastas, solamente lo esencial, calcula cuanto gastas, después añade algo mas, algo que tú quieras comprar solo para consentirte, así te gustara seguir tu pequeña lista de cosas en las que puedes gastar dinero
  2. Ahorra todo el cambio que tengas en una jarra, consíguete un pote de vidrio, cada vez que tengas cambio ponlo en ese envase, cuando tengas suficiente ponlo en una cuenta en el banco y deposita cada mes, veras cuánto dinero puedes conseguir de esta manera
  3. Evita en lo más que puedas tener más de una tarjeta de crédito: Tener una tarjeta de crédito siempre es útil, pero tener más de una es en realidad un gasto insulso, te sentirás con mayor habilidad de comprar y hasta puedes llegar a sobregirarlas tosa en una compra loca (créeme he visto casos así)
  4. Utiliza provechosamente las tarjetas de crédito: Generalmente el usar una tarjeta de crédito te hace acreedor a varios tipos de descuento y además acumulas puntos para canjear. Pero al momento de pagar, paga todo de una sola vez, no pagues en partes, esa es la forma más fácil de despilfarrar dinero.
  5. Aprende a guardar pan para Mayo: No todos los dias te va a ir de maravilla, puede haber un accidente, te puedes enfermar o peor aun te despiden, siempre guarda dinero para las situaciones difíciles
  6. Cuando salgas de compras lleva contigo una libreta, ten una lista de lo que vas a comprar, haz un presupuesto, y no gastes más de lo que tengas y necesites. El cambio ponlo en tu jarra.

Bueno, espero que estos pequeños consejitos les sean útiles para poder ahorrar dinero

ten en cuenta tus necesidades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: