Con la ayuda de algunos colaboradores de Yo ya llego a fin de mes, a continuación te doy algunos consejos para que puedas ahorrar sin dejar de comprar lo que necesitas y sin necesidad que ésto sea de menor calidad. Por un lado tendrás que planificar bien tus compras, comparar precios y no dejarte llevar por los impulsos o deseos caprichosos.

Ahorrar en la compra diaria:

  1. Planifica siempre las compras, con lista incluida y no dejarse llevar por los impulsos, haz siempre la compra con el estómago lleno, si lo hacemos con el estómago vacío compraremos más de lo que realmente necesitamos.
  2. Compra marcas blancas las cuales en la mayoría de los casos no supone una renuncia a la calidad sino más bien un gasto nulo por parte de la misma en publicidad y otros gastos superfluos.
  3. En cuanto a productos frescos lo mejor es que aproveches la temporada de todo: frutas, pescados, carnes... todo tiene su momento y es mucho más ecónomico comprar cordero en enero y realmente no tiene ninguna diferencia de calidad, sino más bien la ley de la oferta y la demanda cambia según la estación del año en la que nos encontremos.
  4. Aprovecha las rebajas para los niños y comprar ropa de un año para otro, asi ahorraremos una importante cantidad de dinero sin renunciar a lo necesario.
  5. Compara precios por internet y contrata tus vacaciones a través de la red por nuestra cuenta también saldrá mucho mejor de precio que yendo a una agencia de viajes.

En Rebajas...

  1. Deberías preguntarte ¿Qué cosas ya tengo y que cosas necesito? Se trata de cubrir las necesidades reales.
  2. Crea una lista y mantente fiel a ella: Te ayudará a no desviarte de aquello que necesitas.
  3. Haz un presupuesto: Deberías poner un límite, si no, fácilmente gastarás más de lo que deberías.
  4. No uses la tarjeta de crédito indiscriminadamente, trata de pagar en efectivo, para controlar mejor lo que gastas.
  5. Busca los mejores descuentos, que valgan la pena por la relación calidad-precio.
  6. Compara productos y precios en distintas tiendas antes de decidirte por el producto que te llevarás a casa.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: