Alguién dijo una vez que Papa Noel y la Navidad eran un invento de las grandes superficies como El Corte Inglés, para ganar dinero a finales de año. Tuviera razón o no, las fiestas navideñas son sinónimo de Gastos.

Muchas compras y los mismos ingresos de siempre, terminan por significar dificultades para llegar a final de més. Comida especial y regalos para Navidad o Reyes (o incluso ambos) són gastos que en estos tiempos que corren de crisis astustan más que nunca.

Así que para los gastos de Navidad os aconsejamos que sigáis algunos de estos trucos:

  • Haced una lista de regalos: podéis comprarlos fuera de temporada, para no acumular todos los gastos a finales de diciembre, cuando vuestra cuenta corriente ya se está resisintiendo de todo el mes.
  • Para la lista: anotad uno o dos regalos opcionales, para poder buscar ofertas, o ir comparando precios de los varios regalos, y así quedaros con el que más pueda gustarle a la otra persona y sea asequible en relación calidad-precio.
  • Utilizad Internet para comparar o incluso comprar precios. Internet puede ayudarte mucho en el ahorro si comparas desde casa en las principales cadenas de supermercados con página web todos los precios. Además podéis pedir que las compras se lleven al domicilio.
  • Un clássico: No esperéis nunca a última hora para comprar los productos alimentarios. Cuanto más esperéis para comprar lo que ya sabéis que necesitaréis, más caro estará todo. Y si utilizáis el frigorífico y el congelador, se mantendrán en buen estado hasta las fechas de Navidad.
  • Podéis crear vuestras propias tarjetas navideñas o mánadarlas por email. Una buena idea para felicitar la Navidad es enviar una foto de toda la familia deseando Feliz Navidad. A veces es mucho más emotivo y personal.

Ideas sacadas de MyBestOption - Todas las tarifas en una sola web, a su vez de comoahorrar.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: