Hacer el amor

Primero empesaremos por definir que es el amor para poder responder a esta pregunta o el porque se dice hacer el amor.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).

Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

Pero que hay de la palabra Hacer para la lengua española hay varias definiciones para este verbo usado muy comun en expresiones tan sencillas y complejas pero que es:

1 Crear una cosa o darle existencia?

2 Construir o fabricar una cosa a partir de elementos materiales?

3 Arreglar o preparar una cosa?

4 Causar o producir?

5 Realizar una acción o tarea?

6 Conseguir o ganar una cosa?

7 Creer o suponer una cosa?

8 Ejercitar los miembros o los músculos del cuerpo?

9 Actuar una persona de una determinada manera?

10 Obligar a realizar una acción o a que se produzca una cosa?

Con esto he llegado que hacer el amor es una frase tan complicada de responder.

Hacer el amor es crear un sentimiento hacia a alguien o hacia algo.

Hacer el amor es construir o fabricar emociones que te hagan sentir esos sentimientos que te hacen sentirte de una manera diferente con respecto a una persona o una cosa.

Ahora me doy cuenta que puedo tener mil definiciones para que es el amor pero ninguna de ellas se aproxima a lo que realmente significa.

Tambien me doy cuenta que cuando se dice hacer el amor no se refiere a tener relaciones sexuales; porque al igual que las personas los animales tiene relacione sexuales pero se le llama de diferentes maneras como fecundar, apariar, etc. pero nunca hacer el amor

porque es algo mas alla de esas cosas, mas alla de un beso, mas alla de una acaricia.

y para ti que es hacer el amor?????

 

 

 

dos personas compartiendo sentimientos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: