Hola Amigos...Les voy hacer una sencilla pregunta....Quien de ustedes, que no sea de la Isla de Pinos claro esta, cree que Juan Carlos Moreno por ejemplo quien fue un magnifico defensor "en el hueco" en la pelota Cubana fue mejor que Germán Mesa? alguno alguno ha dicho "yo"pues estoy seguro que casi nadie o al menos el 99.75 por cien de los que lean esta pregunta no se atrevería con tal afirmación o me equivoco?.
Pues quiero decirles que si nos guiamos por el filding average que Juan Carlos ha acumulado por vida este supera al del mago Germán en 966 por 964 respectivamente y al de muchas otras "vacas sagradas" que les parece? por eso es que....

nunca y oiga bien, nunca podemos guiarnos por este índice, cuando vamos a analizar la verdadera eficacia de un fildeador y mucho menos en esta posición, y no quiero decir con esto que Juan Carlos halla sido errático, todo lo contrario el pinero fue un exelente torpedero que quede esto bien claro.


Antes quiero aclarar algo ustedes sabrán mejor que yo por ejemplo, que algunos torpederos tienen sus características propias los hay que son muy efectivos "técnicamente" casi no fallan a la hora de fildear los batazos pero que son casi de frente, o a los que buena mente pudiera según sea su limitación, casi siempre fildean en una posición mas bien cómoda y sino el batazo pasaría a los jardines de hit, sin mucha complicacion. Estos son los que mejor average de fildeo acumulan al final de sus carreras, no lo dude usted nunca.

Por el contrario hay otros que se desplazan mucho hacia todos lados, al punto que debido a la velocidad que despliegan suelen colocarse "aparentemente de frente" a algunas conexiones difíciles de ahí que al llegar a ellas en forma precipitada, en ocasiones cometan "aparentes errores" y aquí depende muchas veces del ojo mágico del anotador oficial por eso no debemos confiarnos en los Fildings engañosos, porque al final estos, los que son mas veloces y abarcan mas terreno aunque comentan mas errores y sus promedios de filding sean mas malos a la postre, son los que mayor cantidad de out facturan por juego, que es la principal función suya en un juego de pelota.



Quieren un ejemplo esclarecedor de lo que digo? vallamos a los guantes de oro de 1998 en la Liga Nacional el Cubano Rey Ordoñez militando en los Mets de Nueva York se llevo el premio ese año sin embargo cometió 17 errores en esa campaña, por lo que podríamos preguntarnos.... Como fue posible, que con 17 errores cometidos se halla llevado el premio? habría que ver "que tipo de errores" fueron esos que cometió la aspiradora Cubana que así todo decidieron darle el premio, no se si me hago entender.


Aclarado esto veamos entonces, este grupo de siores Cubanos a la defensa.

En el caso de los mas famosos torpederos Cubanos una cantidad grande de fanáticos gusto mucho de la velocidad de Giraldo Gonzalez, otros se inclinaban por el ... seguro Rodolfo Puente y su velocidad sacando la bola del guante o les gustaba mas el tremendo brazo que poseía Agustín Arias o la versatilidad de Paret, en fin son variopintos los gustos pero casi todos coinciden en que Germán fue el mejor de todos, ahora preguntemonos que dicen los números de verdad fue Germán o no ?Pues bien veamos entonces los FR de este grupo sin duda, un grupo en que están casi todos los mas famosos short stops Cubanos que han pasado por las Series Nacionales.

  1. Agustín Arias..5,48...954
  2. Germán Mesa.5,28...964
  3. Eduardo Paret.5,06..972
  4. Rodolfo Puente.4,67. 958
  5. Juan Moreno...5,08..966
  6. Tony Gonzalez..5,14..954
  7. Even. Godinez.4,80..964
  8. Pedro Jova.....4,97....951
  9. Giraldo Glez...4,85...963

Que les parece?...Llama la atención que sea Agustín Arias y no Germán, sea quien halla sido el que mas alto FR tiene, indudablemente el gran brazo que poseía el Granmense influyo enormemente en este resultado, sin embargo la enorme cantidad de errores cometidos por el es también llamativa 371 E por lo que su Filding Average es uno de los mas bajos con 954 esto siempre es un factor directa mente proporcional, recuerden .

En el caso de Germán, este cometió 247 errores para un 964 de Filding por lo que podemos decir que Germán cometía un error cada 5,04 partidos aproximadamente mientras que Agustín Arias lo cometía cada 3,80 juegos, conociendo a Germán como lo conocimos quizás aquí si cabria preguntarse si pesa o no esta diferencia en el Filding Average por lo tanto hay una disyuntiva aquí pero que al final no demuestra nada.
No lo niego soy capitalino y fan al numero 11 y partiendo una lanza a su favor, podría decir que toda su carrera la sometió al despiadado bate de aluminio y a un pitcheo mas cosmopolita, digamos de menos calidad, no así en el caso de Arias, pero esto también es justificar con una conjetura, que no tiene valor tampoco, los números están ahí para algo por lo que aquí lo dejo para que usted saque la suya con lógica o preferencia, eso ya es a dependencia suya,yo de momento sigo en mis treces, Germán fue el mas completo de todos aunque no deja ni dejara nunca de sorprenderme este resultado..

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: