El águila filipina fue descubierta en 1896 porque rara vez sale de la masa boscosa. En un principio se la llamó el Águila come-monosñ.

De alguna manera el nombre no lo ha elegido ella ya que también se alimentaba de otras presas, como el colugo de Filipinas, algunas serpientes, lémures, va-ranos, o incluso aves grandes, como calaos. Como podía haber confusiones con otras especies de águilas, se le cambió el nombre a águila filipina, algo que si ella pudiera comprender agradecería. En el caso de que habláramos del hombre ¿Como nos llamaría ella? ¿Hombre come pollo? ¿Hombre come vacas?. Yo les llamaria Hombres mata alimales y no para comer, Hombre mata animales por placer y sin conciencia.

 

 

Este bello animal no cuenta con muy buena fama ya que como su propio nombre dice atrapa monos para alimentarse pero si lo miramos así copos animales se salvan donde el hombre se puede incluir.

 

 

El 15 de enero de 1992 nació el primer polluelo nacido en cautividad en todo el mundo al que pusieron el nombre de Pag-Asa. Una de las mejores temporadas de cría fue la de 2000/01, en la que nacieron dos ejemplares. En total, 9 de las 23 águilas del centro nacieron en él.



 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: