aguacate , pulpa interna y semilla

AGUACATE: Propiedades y Beneficios

El nombre del aguacate proviene de la palabra "ahuacati" perteneciente al alfabeto del pueblo azteca que consideraban que este fruto poseía propiedades afrodisíacas y por esta razón fue llamado por ellos mismos ‘’el fruto del amor’’.

La planta de aguacate pertenece a la familia Laurácea y sus orígenes se remontan de hace más de 5.000 años; Hoy en día el aguacate se cultiva en todos los países tropicales, en África del Sur, Estados Unidos y recientemente en Italia.

El árbol de aguacate puede alcanzar una altura de unos 20 metros, este árbol tiene una hoja que no se marchita, y su fruto tiene una forma muy similar a la pera; la pulpa del aguacate tiene una textura muy suave, su color es amarillo verdoso y es muy fragante. Dentro de la fruta hay una sola semilla grande.

Propiedades y Beneficios Del AGUACATE

El aguacate es una fruta muy rica en proteínas y grasas, tiene un porcentaje casi comparable a la de las aceitunas. Es muy rico en vitamina A, B1, B2, B6, D, E, K, PP. El aguacate es un paquete real de la energía, cada 100 gramos de pulpa comestible tiene 7% de azúcar, 19% de grasa, y aproximadamente %2 de proteína. El aguacate también tiene la presencia de muchos minerales, especialmente tiene cantidades de potasio comparables al contenido de tres plátanos; también posee en menor cantidades, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Además de agua, que por supuesto es el componente principal de este (76%), también tenemos la presencia de fibra soluble e insoluble, carbohidratos y almidón.

Propiedades Curativas y Beneficios Del Aguacate

La principal propiedad de aguacate y sus grandes beneficios son atribuibles principalmente a la presencia de ácido linoleicos grasos y Omega-3, grasas buenas capaces de estimular la producción de colesterol bueno (HDL) e impedir el depósito del colesterol malo (LDL). Estas propiedades del aguacate son capaces de disminuir la presencia de colesterol en la sangre y las diversas enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre y el corazón.

Otro aspecto positivo del aguacate son los beneficios relacionados con la presencia de antioxidantes que este posee y que ayuda a las células a liberarse de los temidos radicales libres y así frenar el envejecimiento. Especialmente la vitamina A y la vitamina E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a la piel a mantener su elasticidad y a retrasar el envejecimiento.

El aguacate también es un alimento útil en la lucha contra la depresión y la enfermedad de Alzheimer y tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden traer beneficios a los diferentes órganos del cuerpo humano.

Comer la mitad de un aguacate en el almuerzo reduce la necesidad de merendar. Esto fue lo que dijeron los investigadores de la Universidad de Loma Linda, en California, cuyo estudio fue publicado recientemente en la revista ‘’ Nutrición’’.

Según la declaración del Dr. Joan Sabaté, nutricionista de la Universidad de Loma Linda, sobre el sentimiento de satisfacción con respecto a la saciedad. Según ha explicado el investigador: La saciedad es un factor importante en el control de peso porque las personas que se sienten satisfechos son menos propensos a comer bocadillos entre comidas. Según los resultados del estudio, el 40% de los voluntarios que consumieron durante su almuerzo medio aguacate, vieron reducida su sensación de hambre en las tres horas, mientras que el 28% de ellos vieron que se amplió su apetito hasta 5 horas después la toma de la fruta.

El aguacate tiene un alto contenido de fibra aunque posee 100-150 calorías no causa ningún aumento en los niveles de azúcar en la sangre. La ingesta de calorías es alta y tiene un gran volumen de hidratos de carbono y grasas nell'avocado.

Los investigadores dicen que se requerirá un mayor estudio, con el fin de verificar la relación de la sensación de saciedad y la gestión de azúcar en el cuerpo humano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: