El aguacate es de un árbol americano de la familia de las lauráceas, originario del sur de Chiapas, se cultivaba por su fruto comestible desde el río Bravo en el actual México hasta lo que ahora es Chile central. Puede alcanzar los 20 m de altura.
Es un fruto comestible que recibe el nombre de aguacate, palta, cura, y algunos más que ahora no recuerdo.Se divide en tres razas, mexicana, guatemalteca y antillana.

Estos son algunos de los ejemplares que he conseguido en dos años.


Los tengo todo el año en la terraza pero en invierno, cuando sopla el norte los pongo en el rincón donde menos azota. Así se van acostumbrando a las durezas que se encontraran en el futuro ya que los sembrare en un terreno de la familia.

Como se trata de plantas hay que ser pacientes y dejar que pase el tiempo pero yo prometo hacer un seguimiento que te haré ver con aportes que seguiré poniendo.

Hace menos de un mes puse esta y me llevo la sorpresa que sale doble, es la primera vez que me paso. Le haremos un seguimiento a ver que pasa.

Hay veces que tardan en germinar varios meses, pero cuando suceda veras que como mínimo, es una maceta preciosa para cualquier terraza y su coste es.

Esta salio hace tres semanas.

Esta manera de hacerlas germinar no ha de ser mala ya que de 15 que he sembrado solo una se seco.

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: