fotogarfia

Fruta rica en grasas monoinsaturadas que son ideales para la buena salud del corazón, por ello es una fruta recomendada por la Asociación Americana del Corazón. Algunas personas evitan comer aguacates pensando que les hará subir de peso pero hay que tener en cuenta que en el término medio está el equilibrio y no se trata de comer dos o tres aguacates al día sino comer dos o tres piezas a la semana (medio aguacate cada día) ya que de esta forma cuidaremos el corazón y no afectará a nuestro peso.

foogarfia

fotogarfia

El aguacate es sinónimo de salud por su alto contenido en antioxidantes que regulan el colesterol y evitan la oxidación celular y que una placa se pegue a las paredes arteriales, contiene además vitamina B6 que regula el sistema nervioso frenando la ansiedad y el estrés. Muy apropiado para tomarlo en ensaladas, se puede aliñar con limón para que conserve su bonito color amarillo verdoso y combinado con otras verduras resulta delicioso y muy refrescante. 

fotogarfia

La mayoría de frutas contienen especialmente carbohidratos mientras que el aguacate proporciona grasas saludables. Contiene más potasio que los plátanos o bananas pues un trozo de aguacate de 100 gramos contiene un 14% de potasio mientras que 100 gramos de plátano contiene solo un 10%. El aguacate o palta tiene un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso beneficioso para el corazón por el que se cree que el aceite de oliva es también saludable. 

El mango, su historia y propiedades.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: