su valor

EL AGUA - ¿VALE MÁS QUE EL ORO?

El AGUA, un líquido incoloro que existe en grandes cantidades en la faz de la Tierra y forma parte de nuestra vida diaria que lo consideramos como algo más que natural, más bien habitual. ¿Quién suele reflexionar acerca del valor de este líquido? Lo utilizamos en cada momento para fregar, limpiar, lavar, ducharnos, regar el jardín o el huerto o simplemente para beber un vaso, aunque también es cierto que a muchas personas no les gusta beber agua.

El agua es un producto que se relaciona con la limpieza en su estado puro. Pero, ¿qué VALOR tiene realmente el agua? ¿Cómo podemos medir lo que realmente vale el agua?

su valor

Parémonos por un momento a pensar en el ORO. En el caso del oro, el número 79 de la tabla periódica donde lleva las letras AU, vale su peso, puesto que se utiliza su peso como valor para calcular su precio en el mercado. El oro es un metal que ha cegado a diversas generaciones durante el tiempo, es guardado en grandes cajas fuertes en los bancos para evitar su robo, es custodiado por empresas de seguridad, cámaras de vigilancia así como otros medios. Es un simple metal que no tiene ni la cuarta parte de utilidad que el agua. No se come, no se bebe, no limpia, solamente brilla y sirve como medio de adornar si es convertido en joyas o como método para pagar en una compraventa, un comercio o en el mercado. Y sin embargo ha sido el objeto de esclavizar a pueblos enteros y muchos han matado por el oro, un metal que ha fomentado la avaricia de unos pocos. Tal vez el mejor ejemplo para ello que todos recordaremos por las clases de Historia será el ejemplo del pueblo Inca en Perú. Su último rey, Atahualpa, y el pueblo entero, un pueblo que no le daba la misma importancia a este metal precioso porque lo poseían en abundancia y lo consideraban como algo normal, habían perdido su vida siendo aniquilados por la avaricia de unos pocos que querían llevarse su oro como un bien preciado.

su peso

¿Alguien ha matado alguna vez por el agua?

¿Mataríamos por recibir un vaso de agua? Tal vez, si estuviéramos solos y abandonados en el desierto y sedientos. Pero, por norma general, no suele ser el caso. Y sin embargo, el agua es más necesaria que el oro y más saludable. Nos hace falta para beber, para cocinar, para mantener la limpieza… El agua, un bien necesario que hayamos en abundancia, comienza a escasear en la Tierra para el sistema de regadío en muchos países. El agua es el SÍMBOLO DE VIDA, ya que sin él no hay vida posible. No obstante, sin el oro sí se puede vivir. Así que surge la pregunta, ¿qué valor tiene realmente el agua? ¿Sabremos cuidar del agua como cuidamos del oro?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: