La superficie de la Luna, que hasta ahora se consideraba un cuerpo totalmente árido, ahora sabemos que contiene finas capas de agua.

Hace 40 años, cuando los astronautas de las misiones Apolo de la NASA que segui con gran interés trajeron piedras lunares, que pusieron en cajas. Esto llevó a los científicos a creer que el aire terrestre había contaminado los contenedores y a descartar la idea de que pudiera haber agua en el satélite natural. La verdad es que se pensó sin pensar mucho.

Como había filtraciones en los contenedores supusimos que el agua provenía del aire terrestre, explica. El equipo científico usaron un instrumento montado en la nave india para analizar la luz que refleja la superficie lunar con el fin de determinar sus materiales y parece ser que son cosas que no se pueden hacer con tanta rapidez.

Cuando se habla de agua en la Luna, no se habla de lagos y océanos, ni siquiera de charcos. Agua en la luna significa moléculas de agua.

De cualquiera de las maneras el tema es apasionante, hay en nuestras cabeza y con ese resplandor que nos regala en noches de luna llena, si ahora además se sabe que hay agua que de alguna de las maneras servirán para futuros viajes y visitante ¿para que? pues para multitud de cosas en el futuro.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: