EL AGUA DE LLUVIA


Agua de lluvia tan necesaria para los campos como para la vida humana, me ha venido a la mente lo necesaria que es en la vida mientras estaba pensando que escribir ya que no podía salir de casa precisamente debido a que la lluvia no cesaba.

Los agricultores una veces se quejan de que el agua no llaga, natural porque la sequía los hace perder la cosecha, pero hay veces que también este exceso de liquido los perjudica mucho.

Recuerdo que no hace más de tres años, debido a la cantidad de agua de lluvia que cayó en la zona, el arrollo que pasa por el camino a la Ermita de Bienvenida, se debordó y todos los huertos de alrededor perdieron todo su cultivo, cuando al cabo de unos días el agua bajo de nivel todo estaba embarrado, con lo que los agricultores tuvieron mucho trabajo para drenar y lñimpiar todo estos terrenos.

IMPORTANCIA DEL AGUA DE LLUVIA

Pero como todo el mundo sabe el agua es muy necesaria en nuestro planeta para lograr sobrevivir, lo bueno que tiene es que cuando llueve la atmosfera se limpia, se nota en el aire cuando respiramos, sobretodo, los que viven en la ciudad.

También es bueno porque se restablece el agua de los pantanos, que luego sirven para ir soltándolo poco a poco y regar esos campos que se encuentran con excases de agua mediante acequias y aspersores.

Agua muy necesaria para la hidratación humana y animal, pero que también puede resultar fatal si la naturaleza no se pone a la par.

El agua de lluvia, tan natural, despues de seguir el ritmo natural de condensación, evaporación y después la formación de nubes hasta la hora de sortal el preciado líquido.

El agua de lluvia es oro, la cocinamos, la bebemos, nos lavamos, regamos,  toda tan necesaria para la vida cotidiana tanto humana como animal.

Agua de lluvia limpia y pùra

Agua de lluvia ciclo natural

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: