fotografia

El hielo acumulado en los glaciares lleva más de 25.000 años y de ellos se van desprendiendo icebergs, últimamente con más rapidez que en tiempos pasados debido al cambio climático. Estos pedazos enormes de hielo se conservan desde cuando en nuestro planeta no existía la contaminación y según afirman los que comercializan esta agua es 10 veces más pura que cualquier agua que se compre embotellada. Los amantes de gourmet ya tienen un nuevo aliciente para añadir a sus costumbres que muchas veces pagan a precio de oro.

fotografia

Varias son las marcas que embotellan el agua que se consigue derritiendo los icebergs que capturan, un trabajo nada fácil ya que tienen que acercarse a grandes moles de hielo y rasgarlas para llevarse los preciados trozos de hielo que terminan en botellas a precios exagerados pese a que los que han probado esta agua aseguran que su sabor es extraño y nada agradable, dando la sensación de estar tomando aire. No faltan expertos que alertan de los riesgos para el medio ambiente que causan las empresas que "cazan" y derriten trozos de hielo para vender luego a precios de lujo.

fotografia

Uno de los empresarios que comercializa este tipo de agua es Jamal Qureshi, Dueño de Svalberdi, que tuvo la idea de llevar a su mujer agua de iceberg en uno de sus viajes y le surgió la idea de embotellar esta agua que ahora se vende en los almacenes de lujo de Harrods en Londres y también a través de su página web. También se utiliza el agua de iceberg para promocionar un vodka que por su precio, no todo el mundo puede comprar.

fotografia

Ante algunas opiniones contrarias sobre esta agua ha comentado en una entrevista: "Tenemos certificado de empresa libre de carbono. Además solo utilizamos icebergs que están flotando en el mar y que, por tanto, no podrían ser usados por osos polares  u otros animales. Además de los problemas medio ambientales que producen las empresas, los expertos en el tema opinan que esta agua no es comparable en sabor y propiedades a la de manantiales naturales y que se aprovechan de incautos "vendiendo lo que no es".

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: