AGUA DULCE Y AGUA SALADA.


Agua dulce y potable es lo que necesita nuestra planeta para subsistir.

La cantidad de agua salada existente en nuestra planeta es 30 veces superior a la cantuidad de agua dulce que tenemos.

El 71% de nuestro planeta está constituido por agua salada, mientras que el agua dulce potable necesaria para los seres humanos equivale sólo al 3%.

La mayor parte del agua dulce se encuentra en el subterráneo de la tierra mientras que el resto de agua dulce estan esn los casquetes polares y los glaciares.

Sólo una pequeña parte del agua dulce se encuentran en los rios.

De un total de 90.000.000 km.cúbicos de agua dulce sólo 751000 km. cúbico son aprovechados directamente ya que pertenecen a los lagos, y ríos, además de los cursos hídricos.

El agua de los océanos y los continentes pasa a la atmósfera en forma de vapor, mediante evaporación o transpiración. Ese es el que regresa en forma de lluvia o nieve, el agua caida desciende de las montañas, en forma de ríos o se filtra en la montaña como agua subterránea.

El agua subterránea de los acuíferos puede brotar a la superficie en forma de manantial, que es la corriente de agua que mana del suelo entre las rocas de forma natural.

La escasez  dadas las pocas precipitaciones registradas es un problema constante en algunas regiones de España, sobre todo en la zona mediterránea.

Mientras la escasez de agua potable para el consumo y la higiene es un problema de primera magnitud, en los países subdesarrollados, en los países desarrollados es completamente distinto, la explotación agrícola, el desarrollo económico e industrial hace que el gasto sea excesivo.

Una forma de economizar sería regar al amanecer o al atardecer, lo que evitaría la pérdida de agua por evaporación.

El echo de que millones de personas no puedan acceder al agua potable y a un saneamiento seguro, ha generado grandes conflictos sociales.

Muchas personas de los países subdesarrollados se ven obligado a extraer agua potable de los pozos.

La contaminación, la desecasion de los humedales,también a tenido lugar una sobreexplotación y degradación de los acuíferos subterráneos, un empeoramiento de su calidad.

Es importante que los niños aprendan cuanto antes, que es un bien preciado y que no hay que despilfarrarla, por eso a la hora de lavarse los dientes, mientras no sea necesario hay que cerrar el grifo.

 

Agua mas de un tercio del planeta es agua, y sólo una pequeña parte es dulce y potable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: