Una vez se tiene el agua fría se procede a su calentamiento a fin de obtener AGUA CALIENTE sanitaria y agua caliente para la calefacción y de esa forma mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el inmueble mediante el “confort ambiental”.

El agua caliente tiene dos usos claramente diferenciados: calefacción y ACS. Es importante saber que las conducciones no deben mezclarse.

La CALEFACCIÓN: aumenta la temperatura del edificio calentando el agua o aire de un circuito.

La instalación de agua caliente sanitaria (ACS): suministra el agua caliente que necesitan los habitantes del edificio.

Sistemas habituales para distribuir el agua caliente:

Por su capacidad:

-Individuales: tienen capacidad para un número limitado de aparatos.

-Centralizados: tienen capacidad para un número elevado de aparatos. Se colocan en salas de maquinas.

Por su función:

-Exclusivos: la caldera solo produce ACS.

-Mixtos: la caldera atiende a la instalación de ACS y a la de calefacción.

Por el sistema de producción de ACS:

-Instantáneos: el agua caliente a medida que se consume (ej. Calentador a gas).

-De acumulación: el agua a usar se acumula previamente en un depósito(ej. Un acumulador).

CALDERAS:

Son las máquinas que se usan para calentar el agua, mediante la utilización de combustibles. Pueden ser: para instalaciones centralizadas de grandes edificios: suelen usar como combustible gas ciudad, fuel, oíl. Se sitúan en la parte alta del edificio y cuentan con un depósito acumulador. Para instalaciones individuales dentro de cada vivienda, suelen usar calentadores individuales para agua con depósitos acumuladores, que funcionan con energía eléctrica o con gas.

Equipos que se usan para calentar el agua:

Para generar agua caliente instantáneamente: Se usan calderas murales a gas personas. al abrir un grifo de agua caliente disminuye la presión de agua y se abre la válvula de gas, que calienta el serpentín por donde circula el agua. Su rendimiento es bajo ya que no aprovecha totalmente el calor del quemador. Pero su coste es bajo y son interesantes en viviendas pequeñas.

Para generar instantáneamente ACS y calefacción (mixta). Se usan sistemas formados por dos circuitos conectados con un intercambiador de calor (que permite el paso del calor pero no la mezcla de agua). En verano, se debe dejar solo ACS. Para grandes consumos es mejor usar otro sistema.

El agua caliente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: