1. Artigoo.com
  2. »
  3. Libros y Literatura
  4. »
  5. Libros
  6. »
  7. Agronomía y Agua

Agronomía y Agua

Agronomía

La agronomía es el estudio científico de la agricultura y la ganadería. Quienes se dedican a esta actividad reciben el nombre de agrónomos.

   Los agricultores cultivan cereales, como el trigo; hortalizas, como los tomates, o fruta, como las manzanas. Los ganaderos crían animales, como ovejas o pollos, o vacas, que producen leche para hacer mantequilla y queso. Los agricultores modernos emplean tractores, trilladoras y segadoras para realizar sus labores. Más del 90% de los alimentos del mundo provienen de granjas y ranchos.

   Los agrónomos hacen investigaciones para que la agricultura y la ganadería sean más productivas. Crean nuevas variedades de plantas y de animales que proporcionen más cantidad de alimento. Buscan métodos para que el suelo sea más productivo mediante el uso de fertilizantes y tratan de perfeccionar los métodos que se utilizan en la agricultura.

   Los agrónomos han conseguido variedades de trigo que proporcionan mayor cantidad de alimento en la misma superficie de terreno.

Agua

El agua es un líquido transparente e insípido, compuesto de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Es el más abundante de todos los líquidos de la superficie de la Tierra.

   Su estado líquido es el natural, pero puede hacerse sólida o gaseosa. A 0°C (32°F) se convierte en hielo. A 100°C(212°F) hierve y se vuelve gas, o sea, se evapora.

   El agua salada contiene cloruro de sodio, o sea, sal común. Ocupa aproximadamente el 70 por ciento de la superficie terrestre.

   Todos los seres vivientes necesitan agua, la que se precipita en forma de lluvia, nieve o granizo.

   Muchos de los alimentos se obtienen de lagos, ríos, arroyos o océanos.

   Las masas de agua constituyen un medio de recreo para millones de personas.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.