La agricultura orgánica es una actividad orientada a producir alimentos libres de pesticidas, insecticidas o de cualquier relación con los químicos o agro químicos.

Existe una crisis por la que están pasando muchos países en este momento, y ocasiona problemas en diferentes formas, una de las principales es la alimentación.

¿Que hacer con un problema de alimentación un tanto costoso? Una de las soluciones que ha revolucionado la forma de usar el suelo para producir nuestros alimentos es la agricultura orgánica. Que consiste en usar abonos verdes u orgánicos, controlar plagas de forma orgánica libre de químicos implementando controles biológicos, controles culturales, y todos estos insumos utilizados en la agricultura sustentable. Se pueden realizar de manera casera, fácil y con bajo costo de producción, y tienen grandes ventajas sobre la agricultura convencional.

VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Los productos organicos tienen un buen precio de venta.Buena aceptación para el comprador y cada vez se cultivan este tipo de alimentos.Gran variedad de fertilizantes, insectos benéficos, abonos, ahuyentadores de plagas, trampas.Con el uso de productos orgánicos se reduce el riesgo de que los insectos plaga creen resistencia.Bajo costo en la producción de insumos orgánicos.Grandes beneficios al suelo y al medio ambiente.Mejor apariencia, color,sabor,condición, duración en anaquel del fruto,hortaliza o cualquier producto orgánicoAyuda a la restauración de suelos muy deteriorados mediante el uso de abonos orgánicos.Ayuda a que los ecosistemas estén en balance y se destruyan cada día mas.

Hay muchas ventajas y motivos por los cuales iniciar o cambiar hacia la producción de alimentos libres de químicos.

Ayudemos al medio ambiente y a disminuir la contaminación del aire y suelo, la alteración a nuestros ecosistemas, la restauración de los suelos, combatamos la pobreza y hambre implementando y enseñando las labores de la agricultura orgánica y sostenible.

Por un mundo más verde el uso de la agricultura orgánica es la solución devolvamos un poco de todo lo que la naturaleza nos brinda.

Únete a esta noble causa es un bien para ti, para mí y para todos los demás.

Agricultura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: