Es clarísimo que los murciélagos funcionan como controladores naturales de las poblaciones de insectos. En Estados Unidos, se cree que la presencia de murciélagos les ahorra a los productores de maíz más de $1 millón en pesticidas al año”, por eso si Costa Rica y el mundo en general quiere comenzar un proceso serio para recuperar sus áreas verdes y boscosas, hay que tomar en cuenta a los murciélagos como factores y vectores de amplio espectro hoy por hoy.

El grupo de los murciélagos tiene mala fama y las películas de Hollywod de vampiros y sobre Drácula tienen la culpa. Esto es ficción y es hora de entenderlo así. Nuestros indígenas tienen gran respeto por estos animales y los ven como un símbolo de fertilidad. Los mayas hasta tienen un dios murciélago, llamado Camazot”, y en muchas otras partes del mundo tienen admiración y respeto.

Estos mamíferos son vitales para recuperar nuestros bosques. También son controladores importantes de plagas de insectos dañinos para el ser humano (por ejemplo algunos mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, fiebre amarilla y malaria) y para diferentes plantaciones y/o cultivosen muchas zonas y sub climas del mundo, por ejemplo, Los murciélagos cumplen una función muy importante: ellos son los responsables de repartir algunas semillas en los bosques tropicales y de esta manera se asegura la reproducción de diferentes especies de plantas.

Los murciélagos son mamíferos, es decir paren a sus crías vivas y los alimentan con leche materna. Pueden volar gracias al alargamiento en los dedos de las manos. Estos dedos les brindan una mayor flexibilidad, tienen una doble capa de piel que los cubre y esto conforma las alases tambien por eso que las poblaciones de murciélagos se han visto afectadas en nuestro país debido a la creencia popular de que todos estos animales son vampiros y así se eliminan otras especies que son beneficiosas e inofensivas para el ser humano.

Mas sugerencias pueden seguir el comentario para crear diferentes ideas de trabajo alrespecto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: