gratitud

El agradecimiento, fundamento para la felicidad

Tal vez el hábito más frecuenta en la vida de la gente feliz es la gratitud. Toman cuenta de lo que sienten, expresan, la absorben y practican. La gratitud es como un bálsamo para los estados estresantes, estimula el humor y provee al sistema inmunológico de un in crescendo hacia la felicidad. El beneficio de este ejercicio es; el de un mejor sueño sin el sudor que lo acompaña.

Sin embargo es rematadamente fácil olvidarnos de este hábito tan beneficioso. Verdaderamente a veces es difícil ejercer el agradecimiento ante un esposo (a) molesto, una enorme cantidad de dinero o una familia disfuncional. Se podría pensar incluso que es casi imposible ser agradecidos con la enorme cantidad de problemas que la vida nos presenta.

Las cosas funcionan así; la gente que está feliz es agradecida, sin importar que circunstancias le rodeen. Si tiene una enfermedad incurable, de seguro agradece las atenciones médicas y de su familia, de ser solteros, agradece a su círculo de amistades, si están desempleados, se sienten agradecidos por disponer de un techo que los cobije. ¿Entiendes la idea?

Prosiguiendo con la idea. La gente que es feliz se siente agradecida hasta por probar un bocado al día. Lo cual grafica, que las pequeñas cosas son el fundamento de la felicidad; las cosas que reciben en su cotidianidad, visión, agua, electricidad, ver salir el sol todos los días, un día más de vida, un bocado para llevarse a la boca, salud… Tomando en debida cuenta esos “sencillos” milagros del día a día. Lo cual los llena de agradecimiento.

felicidad

Aptitud e intención

Los que se sienten realmente felices, en aptitud e intención, se toman tiempo para la gratitud. Y asumen una cierta variedad de prácticas del agradecimiento, que ellos aplican; al final del día haciendo una lista de las cosas por la que están agradecidos. Reflexiones sobre las bendiciones recibidas. Hacen de la gratitud una práctica diaria.

Siempre hay tiempo para la experiencia de la gratitud. No solo lo expresan con palabras, “agradecidos”, lo que en realidad se siente es la satisfacción del agradecimiento. De hecho respirar, suspirar, o exclamar como, una manera de empaparse de su sentimiento. Los seres humanos son agradecidos por la gente que los rodean, practican el hábito de agradecer a la gente en su vida por las cosas aparentemente pequeñas. Reparten elogios con generosidad, agradecimientos y comentarios positivos.

La gente feliz habla de su agradecimiento y contagian a otros con su alegría. Las personas felices están agradecidas por los logros de los demás, y disfrutan de la buena fortuna. Habitan en un mundo donde hay suficiente para todos. No ven en la ganancia de otros como pérdida suya. Aceptan la ganancia como algo para ser compartido y celebrado.

Para la gente feliz la vida es un milagro palpable. Vosotros, pueden ver la vida de esta manera, una vez que aprendan a ver esta maravilla. Por tanto abran bien los ojos, practiquen hábitos de gratitud independientemente de las circunstancias y verán cómo se multiplican los momentos felices de la vida. Buen provecho.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: